¿Qué tipos de tiendas de campaña existen?

A la hora de elegir tu tienda de campaña te encuentras con diferentes tipos, cada una con unas características diferentes que la hace única.

Por eso te presentamos todos los tipos de tiendas de camping que existen en el mercado, explicando sus cualidades para que compres la mejor que se adapte a tus necesidades.

Normalmente se clasifican según la forma de la tienda, con variantes de montaje y de tamaño que ofrecerán una mayor rapidez en el montaje, o una amplitud interior mucho mayor.

Aquí tienes los tipos más buscados

Te explicamos un poco más sobre ellos:

Aquí tienes todos los tipos de tiendas para acampada que hay en la actualidad:

Tiendas de campaña ligeras: Su objetivo como indica la palabra, es que sean ligeras o las denominadas ultraligeras, tiendas que tienen un peso entre 0,8 kg a 2,5 kg y que una vez recogidas quedan bastante compactas en una pequeña bolsa, ideal para transportar, te recomendamos nuestra guía de compra de tiendas ligeras de acampada.

Tiendas de campaña iglú: Este tipo de tiendas destaca por la forma en iglú que tiene muy parecida a las que se hacían con hielo antiguamente, y su mayor ventaja radica en su sencillo montaje con dos varillas que se cruzan en el centro, en nuestra comparativa de tiendas de campaña iglú podrás encontrar los mejores modelos.

Tiendas de campaña hinchables: Su estructura está formada por arcos independientes que se puede hinchar, pequeñas barras de aire que infladas al 100% ofrecen un buena estabilidad, muy populares para camping. En nuestro ranking de tiendas de camping hinchables tendrás más información sobre este tipo.

Tiendas de campaña automáticas: Las llamas tiendas Pop Up, que con una pequeña acción la tienda se monta sola, algo que nos ayuda a ahorrar espacio y tiempo, mira las mejores tiendas de campaña instantáneas en nuestra web.

Tiendas de campaña con avance: Las tiendas con avance proporcionan un lugar extra de almacenamiento, normalmente en la parte delantera y muy práctica para dejar mochilas, calzado, etc., y no estén molestando dentro de la tienda, aquí tienes modelos de tiendas para acampar con avance fabulosos.

Tiendas de campaña Militares: El mayor atractivo de este tipo de tiendas es su color, tipo camuflaje como las que usan los soldados cuando van de misión, para mezclarse con el entorno y no ser vistos. En nuestra comparativa de tiendas de campaña militares podrás ver los mejores modelos a la venta.

Tiendas de campaña Túnel: Es uno de los preferidos de los amantes del camping, ya que te ofrece un fácil montaje y una espacio interior extraordinario, y muchas de ellas te ofrecen un buen salón para compartir. Hemos seleccionado las mejores tiendas de camping túnel aquí.

Tiendas de campaña 4 estaciones: Están fabricadas con los mejores materiales para resistir situaciones climatológicas complicadas, destinadas para gente que le gustar realizar travesías en montaña y buscan la mejor protección, en nuestra sección encontrarás tiendas de campaña 4 estaciones sensacionales.

Tiendas de campaña 2 habitaciones: Es una gran opción se deseáis mayor privacidad, y con diseño de tener un salón que las divide, consiguiereis un espacio increíble para compartir y pasar unas vacaciones con una comodidad altísima, entra aquí si quieres ver dónde comprar tu tienda de camping con 2 habitaciones.

Tiendas de campaña 1 persona: Tiendas con el espacio justo para una sola personas, pequeñas y compactas, creadas para senderistas, rutas en bici o moto, que desean algo sencillo para dormir cada noche en un sitio diferente. Encuentra la mejor tienda de campaña individual en nuestra tienda online.

Tiendas de campaña 2 personas: Es el tipo por excelencia para parejas o ese par de amigos aventureros, muy populares para zonas de acampada en campings o montaña, las opciones son muy diversas. Si quieres saber que tienda de acampada para 2 personas elegir, entra en nuestro link.

Tiendas de campaña 3 personas: Son muy utilizadas en festivales o para camping, pensada para jóvenes ya que poseen un precio bastante asequible y una calidad magnífica. Mira las recomendaciones de tiendas de campaña triples que te ofrecemos.

Tiendas de campaña 4 personas: En cuanto a capacidad son las más versátiles, destinada para cuatro adultos pero con la posibilidad de tener menos ocupantes y más espacio, para colchones hinchables, diferentes accesorios como cocina, o para incluir mascotas. Las mejores tiendas de campaña 4 personas calidad precio del mercado en nuestra página.

Tiendas de campaña 5 personas: Aquí ya van aumentado en tamaño, pudiendo elegir diferentes diseños dependiendo del tipo del viaje, y es que la capacidad que tienen es magnífica. Hemos escogida diferentes tiendas de acampada para 5 personas con una calidad precio sensacional.

Tiendas de campaña 6 personas: Estamos entrando en un sector de grupos numerosos que les encanta la naturaleza, donde son capaces de pasar varios días perdidos en medio de un entorno natural. Aquí puedes ver las mejores tiendas camping 6 personas del mercado.

Tiendas de campaña familiares: Las números 1 en cuanto a capacidad y espacio, tiendas que son verdaderas casitas con todo tipo de comodidades, con habitaciones independientes, salón, espacio para juegos, mesas, sillas, etc. En este apartado encontrarás las mejores tiendas de camping familiares.

Tiendas de campaña baratas: Si estamos buscando un modelo que vamos a usar ocasionalmente, para esos fines de semana o puentes que queremos disfrutar en un entorno natural pero sin gastarnos mucho, hemos hecho esta selección de tiendas de campaña baratas con una calidad precio magnífico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)