Las mejores tiendas ducha camping del mercado

Uno de nuestros planes favoritos para las vacaciones es disfrutar tranquilamente en un entorno natural magnífico, un lugar que nos proporciona un desconexión total de nuestro día a día en la ciudad.

Ya tenemos todo preparado para nuestro viaje, una tienda de campaña de calidad y diferentes accesorios, pero nos damos cuenta que a la zona que vamos no tienen unos baños cercanos, por lo que necesitamos una solución práctica para ciertas acciones como ducharnos.

Por eso te presento las mejores tiendas ducha camping del sector, modelos con características muy buen en cuanto a su utilidad, una cabina para ducharse, hacer nuestras necesidades o incluso utilizarla como almacén de nuestro equipo.

Lo mejor es que posees algunos modelos que ofrecen una protección sensacional contra la lluvia y el viento, convirtiéndose en nuestro gran compañero del camping o para nuestra furgoneta camper.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 4: Las 4 mejores mejores tiendas ducha camping
  2. Comparativa con los mejores cabinas de ducha portátiles
  3. Consejos y guía de compra

Las 5 Mejores Tiendas Ducha Camping

Tienda ducha camping Qeedo

Tienda ducha camping QeedoVER OFERTA EN AMAZON

De nuestra lista, para nosotros es la mejor tienda ducha camping que puede encontrar, con unas prestaciones magníficas, empezando por unas medidas de 155 x 155 cm y una increíble altura de 2,05 metros, para utilizar como ducha, cambiador o incluso para almacén.

Su tejido es totalmente opaco, que nos proporciona una privacidad máxima, y con una impermeabilidad de las más altas que hemos visto, con una columna de agua de 4000 mm, una protección total contra la lluvia.

La marca presume de montar esta cabina ducha portátil en menos de 1 minutos, un sistema de varillas desplegables que se encajan entre sí, y los ganchos de la tela de fácil enganche, conseguimos en un tiempo record tenerla totalmente lista para usar.

Otra de sus ventajas es su suelo plegable, que en caso de ducharnos podemos abrirlo, y en caso solo de cambiarnos, podemos plegarlo y así no tocar el terreno directamente.

PROS
  • Fácil montaje – Un sistema de varillas de los más intuitivo
  • Suelo plegable – Para según nuestras necesidades cubrir o no el terreno
  • Buenas valoraciones – La gente está muy contenta por su gran calidad
CONTRAS
  • Un pelín pesada – En comparación con otros modelos de nuestra comparativa
VER OFERTA EN AMAZON

Tienda ducha camping WolfWise automática

Tienda ducha camping WolfWise automáticaVER OFERTA EN AMAZON

En esta ocasión os presentamos una cabina de baño portátil para camping automática, que se monta sola en cuestión de segundos, con unas buenas dimensiones de 120 x 120 cm y 2 metros de altura, suficiente para ducharse o incluso cambiarse.

La gran ventaja de este modelo es su montaje, que con su sistema Pop Up dispondremos de ella lista al 100% para usar en un abrir y cerrar de ojos.

Tiene una gran entrada que se abre y cierra con cremallera accesible por ambos lados. Luego en su parte superior tiene otra apertura para introducir una ducha portátil u otro accesorio, o simplemente cerrarlo para que no entre agua en caso de lluvia o para cambiarnos.

Posee una buena resistencia, este tipo de tiendas de ducha para camping no son las más firmes, se debe de anclar al suelo con piquetas en caso de viento, y aún así se meneara un poco.

PROS
  • Rapidísimo montaje – Con su método instantáneo se montara sola
  • Más de 400 opiniones positivas – Centenares de compradores están satisfechos con este modelo
  • Buena ventilación – Con una pequeña ventana lateral
CONTRAS
  • Un poquito cara
VER OFERTA EN AMAZON

Tienda ducha camping Lumaland

Tienda ducha camping LumalandVER OFERTA EN AMAZON

Espectacular tienda cabina ducha portátil para camping, un artículo multiusos para llevarnos cuando vamos de acampada, con unas prestaciones que nos ayudarán prácticamente en cualquier cosa que necesitemos.

Han pensado hasta en el más mínimo detalle, desde un suelo extraíble de rejilla, para usar cuando nos duchamos o nos cambiamos, con una ventana que se puede cerrar, una barra para colgar toallas o ropa, y bolsillos interiores para guardar alguno accesorios, una tienda ducha para camping muy completa.

Incluso algunos usuarios destacan su gran amplitud, utilizándola como cocina en el camping, o para almacenar equipaje, ya que ofrece una protección extraordinaria en caso de lluvia o viento, sus varillas fibra de vidrio bridan una firmeza sensacional y su tejido de poliéster una gran impermeabilidad.

Su versatilidad es una de sus grandes cualidades, ya sea para ir de acampada o como accesorio extra para nuestra furgoneta camper.

PROS
  • Calidad precio imbatible – Un modelo realmente bueno en todos los sentidos
  • Gran resistencia – Tanto para el mal tiempo, como por sus magníficos materiales
  • Sencilla de montar y desmontar – Con un método a través de varillas de fibra de vidrio
CONTRAS
  • Suelo de malla – Si te cambias descalzo tocas el terreno
VER OFERTA EN AMAZON

Tienda ducha camping barata

Tienda ducha camping barataVER OFERTA EN AMAZON

Hemos seleccionado esta cabina ducha para camping por su precio, un modelo que ofrece unas prestaciones decentes para ir de acampado a un precio de venta bastante atractivo, para situaciones excepcionales en algunos viajes.

Esta tienda ducha se monta automáticamente, al sacarla de la bolsa solo deberemos de lanzarla para que se vaya desplegando, y una vez utilizada, la podemos plegar y guardar en la bolsa de transporte que trae.

Tiene unas medidas estándar de 120 x 120 cm y una altura de 190 cm, con un techo hecho de malla y una pequeña apertura en la parte superior de un lateral para introducir algún tipo de accesorio para ducharnos.

Incluye piquetas en caso de necesitar clavarla porque se levante algo de viento, por lo que cumple su función muy bien.

La parte negativa que le vemos es que no tiene suelo, en caso de utilizarlo como cambiador y te descalces, estarás en contacto directo con el suelo.

PROS
  • Precio bajo – Es una tienda ducha para camping barata
  • Sistema instantáneo de montaje – En unos segundos lista para usar
  • No transparenta – Es bastante opaca en este sentido
CONTRAS
  • Calidad justa – No está fabricada con los mejores materiales
  • No tiene suelo – Estarás en contacto con el terreno si te descalzas en el interior
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de las mejores tienda campaña baño para camping de 2021

LA MÁS COMPLETA
Tienda ducha camping Qeedo

PROS

  • Fácil montaje
  • Suelo plegable
  • Buenas valoraciones

CONTRAS

  • Un pelín pesada
CALIDAD PRECIO
Tienda ducha camping WolfWise automática

PROS

  • Rapidísimo montaje
  • Más de 400 opiniones positivas
  • Buena ventilación

CONTRAS

  • Un poquito cara
GRAN CAPACIDAD
Tienda ducha camping Lumaland

PROS

  • Calidad precio imbatible
  • Gran resistencia
  • Sencilla de montar y desmontar

CONTRAS

  • Suelo de malla
Tienda ducha camping barata

PROS

  • Precio bajo
  • Sistema instantáneo de montaje
  • No transparenta

CONTRAS

  • Calidad justa
  • No tiene suelo

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué tienda ducha camping comprar? 

Consejos para elegir una buena cabina ducha camping

Para saber qué para tienda ducha de camping debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Tamaño: Tienes diferentes dimensiones a la hora de elegir tu tienda de ducha para camping, unos más grandes que son muy versátiles, ya que se puede utilizar para otros cosas y otros más sencillos especialmente para ducharse o cambiarse.
  • Protección: Se dividen en dos tipos de cabinas ducha camping, una que es solo para baño, y otra que casi es un mini tienda portátil de campaña, que nos brinda una tela y un soporte con varillas que protege lo que tengamos en el interior de la lluvia y el viento perfectamente.
  • Peso: En general una tienda ducha camping la incluimos como otro accesorio en nuestra furgoneta camper o nuestro vehículo, por lo que la tendremos a mano en cualquier momento, pero es siempre recomendable comprobar si tenemos que andar mucho hasta donde instalemos la cabina, ya que algunas pueden llegar a pesar hasta 7 kg.
  • Calidad: En este aspecto lo que marca diferencia son la calidad de sus materiales, si viene un tejido totalmente impermeable o una simple tela opaca, o por el contrario su suporte sea con varillas de fibra de vidrio o pequeñas varillas flexibles, la estabilidad dependerá de que material utilice la marca.
  • Versatilidad: Una tienda baño camping se puede usar para multitud de acciones, empezando por ducha y baño, lo más común, pero también podemos utilizarlo como cambiador en un determinado momento, o agregar un espacio extra de almacenamiento en el camping o la camper, y por último y dependiendo del tamaño, también podrás cocinar, muy práctico si llueve.
  • Montaje: Las más comunes son las tiendas ducha automáticas, que se lanzan y se montan solas, pero sí que es verdad que son más endebles que las que posee un diseño tipo iglú que se tiene un soporte con varillas, que se tarda un poco más en montar y desmontar pero nos ofrecen una mayor calidad en sus materiales.

¿Cómo usar una tienda ducha camping?

La cuestión de utilizar una tienda ducha de camping, es que la cabina tenga suelo o no, y donde os encontráis que tipo de terreno hay, ya que si es para ducharnos, ten en cuenta que estaremos descalzos, o lo recomendable es con unas chanclas.

Comprueba el terreno que no se haga barro, ya que manchará prácticamente todo lo de alrededor, incluida la tienda, y sobre todo que no tengamos pequeñas piedras afiladas en la zona para no rajar la ducha.

La opción ideal para montarla es un camping, ya que posee parcelas totalmente limpias y preparadas, pero en otras zonas lo más recomendable es examinar y limpiar la zona a la perfección para aprovecharla al máximo.

>> Volver arriba <<

Otros accesorios para tiendas de campaña

Tiendas de campaña según capacidad

Tiendas de campaña según tipo

Tiendas de campaña según marca

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)