Las mejores tiendas de campaña familiares del mercado

Ha llegado irse de vacaciones con la familia, y que mejor que divertirse en un camping todos juntos cerca de un entorno natural, ya sea en la montaña, un lago, o incluso de la playa, las opciones son muy variadas e interesantes.

Para tener una estancia cómoda y así disfrutar, lo mejor es una tienda de campaña grande, donde tendréis diferentes espacios para dormir y un salón con un buen tamaño para reuniros a la hora de comer.

Por eso te presento las mejores tiendas de campaña familiares, una selección de las marcas más vendidas para estar de camping durante semanas en un espacio con todas las comodidades que uno puede desear.

Una comparativa donde encontrarás modelos sensacionales, tienes tiendas tipo chalet donde podrán dormir hasta doce personas, e incluso algunos poseen tres habitaciones para una mayor intimidad, tiendas de camping increíbles.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 7: Las 7 Mejores tiendas de campaña familiares
  2. Comparativa con las mejores tiendas de campaña grandes
  3. Consejos y guía de compra

Las 7 Mejores tiendas de campaña familiares

1. Tienda de campaña familiar Vango Odyssey – 8 personas

1. Tienda de campaña familiar Vango Odyssey - 8 personasVER OFERTA EN AMAZON

Impresionante tienda de campaña familiar de la marca Vango, el modelo Odyssey tiene una capacidad hasta 8 adultos, con un diseño tipo túnel que lo divide en 2 zonas para dormir, y con la posibilidad de instalar separadores para llegar a tener hasta 4 habitaciones independientes.

Dispone de un salón central para compartir toda la familia, unas medidas aproximadas de 290 x 300 cm, un lugar para instalar una mesa y unos bancos para que podáis sentaros todos para comer, jugar a las cartas o cualquier otra cosa.

Es una tienda de campaña grande fabricada con muy buenos materiales, con especial atención a su doble estructura en el techa Protex con una gran impermeabilidad para protegeros a todos de la lluvia y el viento.

Dispone de dos puertas de entrada a cada lado, por lo que la ventilación está asegurada en noches calurosas de verano, aunque por el contrario, una de las puertas no tiene mosquitera, aunque la de las habitaciones si, y también ten en cuenta, ya que pesa alrededor de 23 kg.

PROS
  • Habitaciones independientes – Hasta 4 posee esta tienda familiar
  • Gran resistencia a la lluvia – Con su estructura doble en el techo
  • Buenas valoraciones – Opiniones positivas por parte de sus compradores
  • Marca de confianza
CONTRAS
  • Peso algo elevado – Alrededor de 23 kilogramos
VER OFERTA EN AMAZON

2. Tienda de campaña grande Skandika Nimbus – 8 personas

2. Tienda de campaña grande Skandika Nimbus - 8 personasVER OFERTA EN AMAZON

Te presento una tienda de camping familiar magnífica, con una división para aprovechar al máximo el espacio, la Skandika Nimbus se caracteriza por llegar a tener un sala de estar con un tamaño extraordinario.

Tiene una ocupación máxima de 8 personas, con la posibilidad de tener 3 o 4 cabinas, y unas dimensiones aproximadas de cada una de 135 o 140 x 215 cm, donde dos adultos podrán dormir cómodamente, ya sea en saco, o en colchones hinchables de 135.

Con una altura máxima de 2,15 metros, se podrá estar de pie en la zona central, un espacio para disfrutar todos cuando llueve o hace mucho viento, ya que sus varillas y su tela impermeable con una columna de agua de 5000 mm os protegerán eficazmente.

Esta tienda grande campaña, como el modelo anterior, tiene un peso considerable alrededor de 34 kg, y es que estamos de pequeñas casa que puedes instalar en medio de la naturaleza.

PROS
  • Enorme salón – En su parte central para instalar mesas y sillas
  • Resistencia a la lluvia – Una columna de agua de 5000 mm
  • Altura increíble – Se puede estar de pie perfectamente       
CONTRAS
  • Precio un poquito elevado
VER OFERTA EN AMAZON

3. Tienda de campaña familiar NTK Arizona – 9 personas

3. Tienda de campaña familiar NTK Arizona - 9 personasVER OFERTA EN AMAZON

Una tienda de acampada grande de NTK llamada Arizona, que es capaz de alojar hasta 9 personas, con un diseño de doble estructura que protege contra grandes tormentas con una eficacia increíble.

Este modelo está pensado más para sitios con un clima más complicado en lluvia y viento, para poder acampar en zonas de montaña donde necesites un buen refugio para descansar, ya que es la más ligera de la lista, pesando solo unos 13 Kg teniendo en cuenta su gran tamaño.

Su interior se compone de 2 cabinas que se pueden dividir, una más grande que la otra, y con un pequeño avance en la parte delantera para guardar  todas vuestras cosas, calzado, mochilas, etc.

Se utiliza mucho para festivales o evento donde apenas vas a pasar tiempo en la tienda, o familias pequeñas, ya que su interior esta ideado para sacos de dormir, y su altura esta alrededor de 2 metros en su parte central, pero en la delantera es algo más baja.

PROS
  • Buena calidad precio – Una tienda de campaña familiar barata
  • Opiniones positivas – Casi 200 valoraciones en su ficha
  • Gran resistencia al viento – Gracias al diseño túnel y su doble capa
CONTRAS
  • Altura justa – No se puede estar de pie cómodamente
VER OFERTA EN AMAZON

4. Tienda de campaña grande Coleman Octagon – 8 personas

4. Tienda de campaña grande Coleman Octagon - 8 personasVER OFERTA EN AMAZON

Como no, una de las mejores marcas también tiene un modelo de tienda para camping grande, el Octagon con una capacidad para 8 personas destaca por su diseño octogonal y un gran espacio interior de 15,7 m2.

Su forma hace que tengamos una vista de 360 grados, con ventajas en todos sus lados que dejan entrar una claridad magnífica, con mosquiteras en todas ellas para protegernos de los insectos y cortinas en caso de querer sombra, las opciones son increíbles.

Tiene un tamaño total de 3,96 metros entre sus dos puntos más largos, y una altura máxima de 2,08 metros, por lo que todas las personas podrán estar de pie.

Es una gran tienda de campaña y muy versátil, ya que se puede utilizar para ir de acampada o para el jardín de tu finca, pero como punto negativo, es que la distribución para que duerman ocho adultos puede ser algo extraña, entre algunos en fila y otros cruzados.

PROS
  • Gran tamaño interior – Por su diseño consigue un espacio extraordinario
  • Luminosa – Posee ventanas en todos los lados
  • Fácil de montar – Con varillas diferenciadas por colores        
CONTRAS
  • No evita la condensación – En lugares húmedos y bajas temperaturas
VER OFERTA EN AMAZON

5. Tienda de campaña familiar Skandika Navaho – 5 personas

5. Tienda de campaña familiar Skandika Navaho - 5 personasVER OFERTA EN AMAZON

Espectacular, así definimos esta tienda de campaña familiar Skandika Navaho, una verdadera casa que se compone de dos cabinas que para un total de 5 personas, y un extraordinario salón que llega a obtener una altura de casi 3 metros gracias a un gran poste  central.

Es la tienda perfecta para familias de hasta cinco personas, ir de camping con ella es poder vivir cómodamente durante semana, es espaciosa, su montaje aunque parezca increíble, es muy fácil y rápido, de buena calidad y un precio bastante asequible.

Está destinada para épocas de primavera y verano, donde el tiempo es más tranquilo y así podremos disfrutar de la luminosidad que nos ofrece durante el día, y con la posibilidad de montar mesas, sillas e incluso tumbonas en su interior.

Tiene una columna de agua de 5000 mm, algo que nos brinda protección total contra la lluvia, sin embargo, como pasa en muchas tiendas, en la sala de estar se puede filtrar algo de agua en caso de lluvia intensa, pero no así en las habitaciones.

PROS
  • Diseño magnífico – Una estructura grande y bonita
  • Sala de estar impresionante – Con una altura de casi 3 metros
  • Aguanta muy bien la lluvia – Una columna de agua de 5000 mm
CONTRAS
  • Montaje algo complicado – Se necesitan mínimo 2 adultos, recomendable 3
VER OFERTA EN AMAZON

6. Tienda de campaña grande JustCamp Bell – 10 personas

6. Tienda de campaña grande JustCamp Bell - 10 personasVER OFERTA EN AMAZON

JustCamp ha creado la tienda de campaña más grande de esta comparativa, con una altura máxima de 3 metros y un ancho de 5 metros, para una capacidad total de 10 personas, algo excepcional.

El diseño de estas tiendas se las conoce como “tipi”, muy parecidas a la que utilizaban los indios hace décadas, que ofrecen un espacio interior con una amplitud extraordinaria, para poder dormir cómodamente e instalar diferentes accesorios como colchones y bancos con mesas.

Con su barra central ofreciendo un gran soporte para toda la tienda, un sistema que hará que la impermeabilidad en caso de lluvia mejore, ya que es imposible que se cree ningún tipo de balsa de agua.

El gran inconveniente que le vemos, está destinada para temperaturas medias de hasta  20 – 22 grados, en verano se puede pasar bastante calor dentro, le falta algo de ventilación.

PROS
  • Gran capacidad – Hasta 10 personas pueden dormir
  • Diseño Tipi – Ofreciendo una buena resistencia a la lluvia y el viento
  • Precio muy atractivo – Por las dimensiones que ofrece
CONTRAS
  • Espacios muertos – Los laterales se aprovechan poco        
  • Ventilación escasa – En días calurosos puede ser molesto estar dentro
VER OFERTA EN AMAZON

7. Tienda de campaña familiar Vango Lulworth – 6 personas

7. Tienda de campaña familiar Vango Lulworth - 6 personasVER OFERTA EN AMAZON

Por último tenemos esta buena tienda familiar de campaña Vango Lulworth, que se caracteriza por su sencillo montaje en forma de túnel, ofreciendo un espacio para dormir de 360 de ancho por 210 de largo, pudiéndolo dividir en dos espacios con una cortina con cremallera.

Luego en la parte delantera tenemos una zona para compartir, de 145 de largo y 360 de ancho, que se encuentra en frente de la zona de dormir, ideal para comer todos juntos, y perfecta para poder instalar bancos y mesas plegables.

Con una altura de 2 metros, la mayoría de personas podremos estar de pie, así que estamos ante una tienda de campaña grande con prestaciones fantásticas, consiguiendo una relación calidad precio increíble.

Su montaje es fácil, aunque se necesitan dos adultos para montarla, en unos 20 minutos tendrás la tienda totalmente montada.

PROS
  • Rápido montaje – Con 3 varillas y enganches se queda casi montado
  • Buena ventilación – Puertas y ventanas con mosquiteras       
  • Avance y salón – Espacio para compartir y para dejar mochilas y demás
CONTRAS
  • Solo una puerta – De entrada y salida
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de las mejores tiendas de campañas grandes de 2021

NUESTRA FAVORITA
1. Tienda de campaña familiar Vango Odyssey - 8 personas

PROS

  • Habitaciones independientes
  • Gran resistencia a la lluvia
  • Buenas valoraciones

CONTRAS

  • Peso algo elevado
GRAN SALÓN
2. Tienda de campaña grande Skandika Nimbus - 8 personas

PROS

  • Enorme salón
  • Resistencia a la lluvia
  • Altura increíble

CONTRAS

  • Precio un poquito elevado
HASTA 1O PERSONAS
3. Tienda de campaña familiar NTK Arizona - 9 personas

PROS

  • Buena calidad precio
  • Opiniones positivas
  • Gran resistencia al viento

CONTRAS

  • Altura justa
4. Tienda de campaña grande Coleman Octagon - 8 personas

PROS

  • Gran tamaño interior
  • Luminosa
  • Fácil de montar

CONTRAS

  • No evita la condensación
5. Tienda de campaña familiar Skandika Navaho - 5 personas

PROS

  • Diseño magnífico
  • Sala de estar impresionante
  • Aguanta muy bien la lluvia

CONTRAS

  • Montaje algo complicado

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué tienda de campaña familiar comprar? 

Consejos para elegir una buena tienda de campaña grande

Para saber qué para tienda de campaña familiar debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una.

Lo primero que debemos de tener en cuenta es nuestro destino, porque no todos los camping son iguales para disfrutar en familia, algunos tienen piscina, parcelas de diferentes medidas, etc.

  • Destino: Si te has decidido comprar una tienda de campaña familiar, es porque tenéis algunos destinos en mente, lo mejor es que si solo es para verano, compres la que mejor se adapte a ti en cuanto al número de personas, pero si vuestro objetivo es lugares con viento y lluvia, las llamadas tres estaciones son las ideales.
  • Actividades: Ir de camping con niños puede ser una experiencia increíble o un aburrimiento total para ellos, por lo que intenta que el camping tenga actividades para realizar, como piscina, toboganes, animación por las noches, etc. De esto dependerá que estén entretenidos o que el segundo día estén aburridos con lo que eso conlleva para ti.
  • Anima a amigos: Uno de los factores para decidirnos por una tienda de campaña grande, es para animar a amigos o familiares que se animen a viajar contigo, como pueden ser primos o sobrinos, e incluso pueden dormir en la sala de estar de tu tienda, en verano podéis montar un viaje increíble.
  • En caso de tormenta: Muchos camping disponen de un restaurante o un espacio con techo con sillas y mesas, es una buena opción tenerlo en cuenta por si de repente se acerca la típica tormenta de verano que te deja un buen chaparrón y la tienda no lo aguante perfectamente.
  • Baños: Aunque parezca algo básico, a veces los baño del camping nos pilla algo lejos, así que ten un espacio cercano por si a los niños les entra las prisas por hacer sus cosas, en plena naturaleza y por la noche puede acabar en accidente.

Las tiendas de campaña familiares otorgan una experiencia única porque te da la opción de estar en medio de la naturaleza, en entornos extraordinarios donde no llega el ruido de los coches, con edificios que nos tapan el sol y las estrellas.

¿Cómo montar tu tienda de campaña grande familiar?

Muchas veces viendo las fotos de las tiendas de campañas grandes nos viene a la cabeza como será su montaje, una tienda tan grande podemos tardar un buen tiempo en terminar de montarla de forma segura.

Pero la verdad que desde hace años han facilitado esta labor gracias a diseños mucho más sencillos de montar y ofreciendo la resistencia y seguridad que debe proporcionar una tienda de camping de grandes dimensiones.

Por eso lo primero es seguir las instrucciones del fabricante, normalmente incluyen una pequeña guía con pasos para montarla, aunque algunas están en ingles, si que proporcionan imágenes para todo el mundo.

2 adultos mínimo para instalarla

Las tiendas de campaña grandes tienen una superficie extraordinaria, por eso para montarla en un tiempo estimado se necesitarán dos adultos como mínimo, el sujetar las varillas es imprescindible varias manos, ya que para armar las diferentes cabinas hay que tener la base y las varillas totalmente firmes.

Necesitaras montarla varias veces para familiarizarte con ella, una vez realizado ya verás cómo es mucho más fácil, y si en un viaje a un camping vas solo con tu pareja y tus hijos, también puedes pedir a ayuda a personas del camping, suele haber muy buen ambiente y estarán dispuestos a echarte una mano.

Piquetas y suelo

Otro de los aspectos a tener en cuenta son las piquetas, que se puedan clavar perfectamente en el suelo del camping, pero en muchos campings verás que tendrás algunos árboles donde enganchar las cuerdas para dar más seguridad y firmeza a la tienda.

Por otro lado, estas piquetas las debemos de dejar seguras, y fuera del alcance de los niños, así que si vas con tus hijos y son muy pequeños, deberemos estar pendientes de ellos en todo momento para que no sufran ningún tipo de daño.

Mosquiteras, un imprescindible

Tenemos que revisar que todas las aperturas de nuestra tienda de camping familiar tiene mosquiteras, en ventanas y puertas, esto hará que la tienda se encuentre perfectamente ventilada y que no se cuelen ningún insecto, en especial los mosquitos en verano.

Todos los fabricantes lo incluyen en cada hueco que se necesite, teniendo su cremallera independiente, así que no te olvides de dejarla bien cerrada y así no se te cuele ningún mosquito por un mínimo hueco que quede.

Accesorios imprescindibles para nuestra tienda de campaña familiar

Pasar varias semanas en un camping es un viaje magnífica, pero para una estancia lo más cómoda posible es necesario diferentes accesorios para diferentes tareas cotidianas como la comida o dormir.

Una tienda de campaña familiar grande tiene posibilidades muy buenas para instalar, veamos cuales son las imprescindibles para que no nos falte nada en nuestras vacaciones.

Colchones hinchables

Dentro del apartado de descanso, los colchones hinchables tienen increíbles ventajas, tanto para dormir, como para cargar con ellos, ya que desinflados apenas ocupan espacio y son ligeros, y una vez llenos de aire consiguen un confort magnífico.

Lo único que tenemos que tener en cuenta es el tema de inflarlos, que necesitaremos una bomba manual, o una bomba eléctrica, que en la actualidad las tienes con batería recargable, suficiente para colchones inflables para tiendas.

Sin olvidar las sábanas, que dependerá de la época de la año, si hace frío tendrás que añadir algunas mantas, sobre todo por las noches, ten en cuenta que en el campo corre más el aire.

Mesas y sillas plegables

El desayunar, comer y cenar será mucho más sencillo en una mesa y sillas, que al ser plegables podrás transportarlas y montarlas donde mejor te convenga, como en el salón de la tienda grande de campaña o incluso en el exterior si el tiempo acompaña.

No solo eso, también da mucha vida para cuando os reunís toda la familia o los amigos, para tomaros unas cervezas, jugar a las cartas o algún juego de mesa, etc., disfrutando con los tuyos y echándoos unas risas.

Linternas

La oscuridad en el campo suele ser total, y aunque el camping cuente con algunas farolas, por la noche tienes zonas bastantes oscuras, así que no olvides una buena linterna, en la actualidad tienes linternas LED que consumen muy poco y ofrecen bastante luz.

Lo mejor es que sean a pilas, o también son válidas con batería recargable, pero para estas últimas necesitarás un enchufe, por lo que comprueba que en algún lugar del camping puedas cargarla.

Comida y bebida

Es el aspecto más tedioso para organizar, y es que necesitarás diferentes accesorios para hacerte tu propia comida, empezando por un camping gas, diferentes sartenes u ollas, hasta una pequeña nevera.

Todo ello se puede conseguir fácilmente y no tienen un precio elevado, pero deberemos tener mucho cuidado con el gas, sobre todo si tenemos niños alrededor.

Y la nevera, siempre con hielo para mantener la bebida fría y ciertos alimentos en buen estado, comprueba que le camping tenga un pequeño supermercado para comprar hielos siempre que haga falta u otros alimentos.

Mejores marcas de tienda de campaña grandes

Si estas buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Vango: En nuestra comparativa es la marca mejor valorada, con tiendas grandes, de calidad y a buen precio, la mejor opción compra para tus vacaciones en un camping.
  • Skandika: Es otra marca que da mucho que hablar, y es que posee un buen catálogo de tiendas de acampada grandes con prestaciones increíbles, todo lo necesario para pasar un estancia cómoda.
  • NTK: Esta empresa destaca por los modelos de gran resistencia que tiene, con el objetivo de aguantar inclemencias meteorológicas perfectamente, para esos lugares donde la lluvia y el viento es un constante.
  • Coleman: Coleman no posee una gama de tiendas grandes de campaña muy amplia, pero sí que ofrece algunos modelos muy prácticos y con una calidad en la que confían miles de personas cada año.
  • JustCamp: Con un pequeño catálogo, esta marca ha conseguido que todas sus tiendas de campaña grandes y pequeñas consigan centenares de opiniones positivas destacando una calidad precio magnífica.

¿Dónde puedes comprar tu tienda de campaña grande?

  • Tienda de campaña grande Amazon: Todos sabemos que en este grande del comercio electrónico es donde conseguiremos una variedad tanto en marcas, como en modelos, siempre con un precio muy competitivo y con una garantía de satisfacción extraordinaria.
  • Tienda de campaña grande Decathlon: Una cadena de tiendas muy popular, con productos para el deporte y actividades al aire libre de gran calidad, sin embargo, venden principalmente su marca propia, dejando de lado un poco grandes marcas de tiendas de campaña.
  • Tienda de campaña grande El Corte Ingles: Aquí encontraremos tiendas de campaña grandes de las mejores marcas, una buena variedad y un buen servicio de atención al cliente, pero es verdad que en la actualidad puedes encontrar lo mismo en Amazon y a mejor precio.
  • Tienda de campaña grande Carrefour: Es el último sitio donde optaría para comprar un tienda de campaña grande, tienen un precio muy atractivo, pero las calidades dejan mucho que desear, son más aptas para el jardín de tu casa que para ir a un viaje de camping de verdad.

>> Volver arriba <<

Tiendas de campaña según capacidad

Tiendas de campaña según tipo

Tiendas de campaña según marca

Otros accesorios para tiendas de campaña

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)