Las mejores colchonetas para tiendas de campaña

Cuando nos vamos de acampada, no solo necesitamos una buena tienda de campaña, también buscamos un buen colchón para dormir cómodo en ella, y en este aspecto tienes diferentes y muy buenos modelos a elegir.

Por eso hemos creado esta sección, para que puedas ver las mejores colchonetas para tiendas de campaña, con diferentes medidas y seleccionados según tu tipo de viaje, ya sea para travesías por la montaña o pasar varias semanas en un camping.

Un colchón hinchable es lo más popular cuando vamos de acampada, ya que posee algunas ventajas más que un colchón de espuma, aunque esto dependerá de lo que te aporte más comodidad, ya que cada uno incluye características únicas.

A continuación puedes ver una lista con diferentes colchonetas para ir de camping, creadas especialmente para tener un buen sitio para dormir, y que se monte y desmonte fácilmente.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 8: Las 8 mejores colchonetas para tiendas de campaña
  2. Comparativa con los mejores colchones para ir de camping
  3. Consejos y guía de compra

Las 8 mejores colchonetas para tiendas de campaña

Colchoneta inflable doble para camping – Bestway Pavillo

Colchoneta inflable doble para camping - Bestway PavilloVER OFERTA EN AMAZON

En primer lugar tenemos la colchoneta inflable más vendida para ir de camping, el modelo Pavillo de la marca Bestway es de las más conocidas del sector, donde destaca su gran relación calidad precio.

Dispones dos opciones de compra, el modelo doble que tiene unas dimensiones de 152 x 203 cm, y el modelo individual de 76 x 185 cm, ambos con 22 cm de grosor para un mayor confort y centenares de opiniones positivas por parte de otros clientes.

Esta colchoneta hinchable doble para tiendas de campaña está pensada para esas tiendas tipo iglú o túnel que no tienen mucha altura, así se adapta perfectamente sin que se coma mucho espacio interior, y que combinado junto con un buen saco, es el mejor accesorio que puedes incluir para tu comodidad.

Lo mejor es que incluye una bomba manual de inflado y dos pequeña almohadas inflables, aunque echamos de menos una pequeña bolsa para transportarlo cuando esta desinflado.

PROS
  • Calidad precio fantástica – Muy buena calidad para lo que vale
  • Opiniones positivas – Los compradores se encuentran muy satisfechos con este colchón
  • Doble o individual – Puedes escoger que sea para 2 personas o para 1
CONTRAS
  • No incluye bolsa de transporte – En comparación con otros modelos de su categoría
VER OFERTA EN AMAZON

Colchoneta autoinflable ligera para camping – Active Era

Colchoneta autoinflable ligera para camping - Active EraVER OFERTA EN AMAZON

En esta ocasión tenemos una colchoneta que se infla sola, ultra ligera y súper compacta, creada para senderistas o montañistas, que buscan un artículo que puedan cargar fácilmente en su mochila durante decenas de kilómetros.

Su montaje es de lo más sencillo, solo con abrir su válvula la colchoneta se irá hinchando sola, solo al final deberemos de dar alguna bocanada de aire para dejarla totalmente firme, son los nuevos modelos que están sustituyendo a las antiguas esterillas de espuma.

Esta colchoneta cuando esta inflada mide 63 x 180 cm, ideal para una persona, pero ten en cuenta que este tipo de artículos están hechos para aportar algo más de comodidad en tu largo viaje a pie, no es recomendable para muchas noches seguidas en un camping.

Y donde todos sus clientes coinciden en las valoraciones, es que pesa poquísimo, unos 1,75 kg, que una vez recogida en su bolsa, cabe perfectamente en cualquier mochila, perfecta para realizar rutas.

PROS
  • Se infla sola – Gracias a su sistema auto inflable
  • Más de 300 valoraciones – Con clientes muy satisfechos
  • Precio muy competitivo – Por alrededor de 35€, realmente interesante
CONTRAS
  • No apto para gente pesada – Hasta un máximo de 80 kg aproximadamente
VER OFERTA EN AMAZON

Colchón hinchable individual para tienda de campaña – Etekcity

Colchón hinchable individual para tienda de campaña - EtekcityVER OFERTA EN AMAZON

Si lo que  vamos a pasar son varios días en un camping y queremos lo mejor, este colchón hinchable individual de Etekcity es lo mejor, con un tamaño para que un adulto pueda dormir varias noches cómodamente.

Esta colchoneta individual para la tienda de campaña mide 99 x 191 cm, simulando muy bien a las camas de un metro, y una altura de 23 cm, algo más alto que otras colchonetas de su categoría, para así tener una mejor firmeza y estabilidad.

Dispone de una superficie suave con el contacto con la piel, y su sistema de flocado para que no se hunda en la parte central, uno de los mayores inconvenientes de las camas de aire, y una estructura interior de gran resistencia que soporta hasta 158 kg.

Se infla y desinfla fácilmente, aunque en este caso hay que comprar una bomba a parte, ya sea manual o una eléctrica, que actualmente las tienes recargables y portátiles, sin embargo, su punto negativo es que es un poquito más caro, la calidad lo merece, pero si al final tenemos que comprar una bomba, ya se encarece un poco más.

PROS
  • Comodidad máxima – Con 23 cm de grosor
  • Buen tamaño – 99 centímetros de ancho y 191 de largo
  • Gran estructura interior – Capaz de soportar hasta 158 kg
CONTRAS
  • Precio algo elevado – Ya que tenemos que comprar una bomba para inflarlo
VER OFERTA EN AMAZON

Colchón hinchable para tienda de campaña – Coleman

Colchón hinchable para tienda de campaña - ColemanVER OFERTA EN AMAZON

No podía faltar en nuestra lista una de las marcas más famosas sobre el mundo del camping, y es que Coleman posee unas tiendas de campaña fantásticas y también todo tipo de accesorios, como este colchón hinchable doble con casi 1.000 opiniones positivas.

Empecemos por sus medidas, con 137 cm de ancho y 188 de largo, donde dos adultos podrán dormir perfectamente, con un grosor de 22 cm para tener una estabilidad magnífica y descansar plácidamente.

Pero lo mejor es su estructura, ya que se compone de dos partes que se inflan de manera independiente, la primera y más grande que se compone de uno de los lados y que rodea a la segunda parte, que se encuentra en el otro lado en el interior, así se consigue que no se hunda nada por el centro y se pueda utilizar de manera individual.

Otra de las razones que nos da mucha confianza, son la gran cantidad de valoraciones que tiene, donde la mayoría comentan lo cómodo que es, de lo mejorcito del mercado en cuanto a calidad.

PROS
  • Casi mil opiniones positivas – Clientes muy satisfechos con Coleman
  • Bastante cómodo – Gracias a su diseño con dos zonas de inflado independientes
  • Marca de confianza – Y es que Coleman es referencia en el sector del camping y la montaña
CONTRAS
  • Pierde un poquito de aire – Sobre todo al utilizarlo varias noches seguidas
VER OFERTA EN AMAZON

Cama hinchable para camping Premium – Active Era

Cama hinchable para camping Premium - Active EraVER OFERTA EN AMAZON

Ahora nos adentramos en el sector de camas hinchables para tiendas de campaña grandes, destinadas a pasar varias semanas en el camping, ya que este colchón hinchable de Active Era posee una doble altura que simula muy bien a la cama tradicional.

Si bien están más pensados para utilizarlos en casa, desde hace años también lo utilizan para una tienda de camping, para una comodidad máxima e incluso pudiéndolo utilizar durante semanas, la calidad y el confort de estas camas hinchables no los proporciona ningún otro.

Tiene unas dimensiones de 152 x 203 cm y una altura de 48 cm, creado para una pareja,  ya que es capaz de soportar hasta 250 kg, realmente sensacional.

Pero si que debemos de tener en cuenta el tema de inflarlo, ya que se realiza a través de una bomba eléctrica automática, por lo que necesitaremos una toma de corriente cerca, en algunos camping si que podemos conseguir, pero en muchos otros, así que te recomiendo adquirir una bomba eléctrica con adaptador para el mechero del coche o una bomba recargable.

PROS
  • Comodidad al más alto nivel – Gracias a su gran altura
  • Cama matrimonial hinchable – Ideal para parejas
  • Precio asequible – Para las buenas prestaciones que nos brinda
CONTRAS
  • Bastante grande – Revisa bien las medidas de tu tienda de campaña
VER OFERTA EN AMAZON

Colchón individual inflable para ir de acampada – Intex

Colchón individual inflable para ir de acampada - IntexVER OFERTA EN AMAZON

La marca Intex es el gran referente en cuanto a productos y accesorios hinchables se refiere, con multitud de colchones hinchables para todo tipo de público y situaciones, y hemos escogido este colchón hinchable individual por sus buenas características y su precio imbatible.

Una cama de aire individual para llevártelo de acampada, posee un tamaño excepcional de 99 x 191 cm, con una altura de 30 cm, un poco más que las colchonetas de suelo y un poco menos que los colchones de doble altura, por lo que es una gran opción para una tienda de campaña.

Intex incorpora en este colchón inflable individual su estructura exclusiva interior Fiber-Tech, compuesta por miles de fibras de poliéster que proporciona una estabilidad y firmeza extraordinaria, por lo que la comodidad está asegurada.

Al igual que el modelo anterior, incorpora con una bomba de inflado eléctrica, lo que significa que necesitamos una toma de corriente, por eso es recomendable tener otra opción extra, también lo podemos hacer con una bomba manual que posea una emisión de aire grande, y siempre inflarlo dentro de la tienda, en el exterior puede rozarse o arañarse con cualquier elemento.

PROS
  • Tamaño increíble – Tanto por su altura, como por su ancho y largo
  • Es bastante barato – Sobre todo para todas las características que posee
  • Calidad Intex – Una de las marcas referencias del sector
CONTRAS
  • Bomba eléctrica – Deberemos tener un enchufe cerca o adquirir una bomba extra
VER OFERTA EN AMAZON

Colchoneta camping doble Dura Beam – Intex

Uno de los modelos para ir de camping más populares, esta colchoneta inflable doble de Intex llamado Dura-Beam tiene un precio espectacular y una estructura que brinda una robustez asombrosa, llegando a soportar una carga de hasta 273 kg.

Tiene 152 centímetros de ancho y 203 de largo, espacio suficiente para que duerman dos adultos o incluso un adulto y dos niños pequeños, para esas pequeñas escapadas de fin de semana.

Con una altura de 25 centímetros, algo que nos ofrece un lugar cómodo para dormir en una tienda de campaña, no obstante, si que hemos detectado que se hunde poquito por la parte central, así que revisar que su inflado se total.

Es una colchoneta para camping o incluso para casa, para esos invitados que se quedan algunas noches a dormir, su inflado y desinflado es muy rápido gracias a su válvula 2 en 1, pero si que necesitaremos una bomba manual o eléctrica para hacerlo.

PROS
  • Precio muy atractivo – Por poco más de 20€ te llevas esta buena colchoneta
  • 600 opiniones – Una buena satisfacción de compra en este modelo
  • Grandes dimensiones – Una superficie para que una pareja duerma estupendamente
CONTRAS
  • Hace algo de ruido – Al movernos hace el típico ruido como a plástico

Colchón de espuma para tienda de campaña – Milliard

Y por último hemos seleccionado este colchón de espuma para una tienda de campaña para que tengas otra opción diferente, con unas medidas de 135 x 190 cm y un grosor de 10 cm, espacio suficiente para dos personas.

En comparación con los anteriores colchones, lo que están hechos de espuma tienen varias ventajas, como una durabilidad mayor, al no ser de aire, no hay riesgo de pinchazo, por lo que no nos tendremos que preocupar si pierde aire y compromete su estabilidad.

El colchón de espuma se divide en tres partes, que se pliega y despliega de manera muy rápido dentro de una tienda de camping, no pesa mucho y es cómodo, pero el tema de su comodidad va a gustos, ya que su superficie es más dura que una cama hinchable.

Se puede transportar muy fácilmente, se puede utilizar para ir de acampada, o para cualquier tipo de viaje, sin embargo, una vez recogido, si que ocupa bastante más que un modelo hinchable, por lo que en general no es la primera opción de compra para ir a un camping.

PROS
  • Resistente – Sobre todo porque no se puede pinchar
  • Valoraciones positivas – Clientes muy satisfechos
  • No tiene un peso excesivo – Para ser de espuma y por su tamaño
CONTRAS
  • Algo voluminoso ya recogido – Por si tenemos que cargar con él

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores colchones para ir de camping de 2021

EL MÁS VENDIDO
Colchoneta inflable doble para camping - Bestway Pavillo

PROS

  • Calidad precio fantástica
  • Opiniones positivas
  • Doble o individual

CONTRAS

  • No incluye bolsa de transporte
ULTRA-LIGERA
Colchoneta autoinflable ligera para camping - Active Era

PROS

  • Se infla sola
  • Más de 300 valoraciones
  • Precio muy competitivo

CONTRAS

  • No apto para gente pesada
CALIDAD MÁXIMA
Colchón hinchable individual para tienda de campaña - Etekcity

PROS

  • Comodidad máxima
  • Buen tamaño
  • Gran estructura interior

CONTRAS

  • Precio algo elevado
Colchón hinchable para tienda de campaña - Coleman

PROS

  • Casi mil opiniones positivas
  • Bastante cómodo
  • Marca de confianza

CONTRAS

  • Pierde un poquito de aire
Cama hinchable para camping Premium - Active Era

PROS

  • Comodidad al más alto nivel
  • Cama matrimonial hinchable
  • Precio asequible

CONTRAS

  • Bastante grande

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué colchón comprar para tu tienda de campaña? 

Consejos para elegir un buen colchón inflable para ir de camping

Para saber qué colchón para camping debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Medidas: Es fundamental revisar este punto, el colchón o colchoneta debe tener unas medidas algo menor que la tienda de campaña, para que quede espacio a su alrededor para podernos mover libremente, dejar diferentes accesorios y que no pueda rozar con algún elemento cortante.
  • Tipo de viaje: Si tu intención es ir a la montaña, el plan de viaje será realizar una travesía a pie, por lo que buscaremos el más ligero y compacto para cargar con él fácilmente, pero si nuestra idea es pasar varias semanas de vacaciones en un camping con la familia, buscaremos uno más grande que nos ofrezca una comodidad extraordinaria para varias noches seguidas.
  • Inflado: En este aspecto, lo que nos debemos de fijar es cómo vamos a inflar nuestra colchoneta de camping, tenemos unos modelos auto hinchables pero están destinados para montañistas, por lo que en la mayoría de casos tenemos que adquirir una bomba para inflarlo, ya sea manual que las tienes muy buenas con doble sentido de aire o una bomba eléctrica, pero tendrá que ser portátil recargable o con adaptador para mechero del coche, y éste lo tengas aparcado cerca.
  • Tamaño: Es importante coordinar el tamaño del colchón para tiendas de campaña con la altura y peso de las personas que lo van a utilizar, tanto el modelo individual, que existen algunos ligeros pero que tienen un ancho algo justo de 60 o 70 cm, o dobles, porque tienes modelos con anchos de 120 cm, e igualmente con el largo.
  • Material: La mayoría de los colchones hinchables para camping están fabricados en poliéster de alta resistencia, pero la diferencia viene en su interior, ya que debemos comprobar que pueda aguantar tu peso y en el caso del tamaño matrimonial, que no se hunda en la parte central.
  • Aislante: Este factor lo chequearemos bien sobre todo para zonas con mucha humedad y bajas temperaturas, ya que el suelo en el que dormiremos se puede encontrar muy frío, así que es primordial que nuestra colchoneta inflable tenga un componente térmico, nos aportara un mayor confort en cuanto a temperatura interior.

¿Qué precio tienen las colchonetas para tiendas de campaña?

Una de las grandes ventajas de las colchonetas para nuestra tienda de campaña es que son baratas, tiene varios modelos a elegir, pero hemos hecho una clasificación para saber cuál elegir.

  • Colchonetas baratas de menos 20 euros: Están pensadas para niños y jóvenes, ya que poseen unas dimensiones más pequeñas, o si la utiliza un adulto sería para unas horas o una noche, ya que la comodidad esta algo limitada, y eso sí, el inflado es totalmente manual.
  • Colchonetas de 20 a 50 euros: Son las preferidas de la gente, poseen una buena calidad precio, una resistencia magnífica, un buen aislante y características que nos facilitan su montaje, como modelos que se hinchan solas o con válvulas de entrada y salidas de una buena cantidad de aire.
  • Colchones de más de 50 euros: En esta sección ya nos encontramos con colchones hinchables más grandes para tiendas de campaña, e incluso de doble altura, que simulan a la cama tradicional bastante bien, con bombas eléctricas incluidas y para utilizar varias noches seguidas.

¿Cómo utilizar correctamente tu colchoneta cuando vas de acampada?

No en todos los casos utilizaremos nuestra colchoneta de la misma manera, ya que al ir a acampar a la naturaleza, nos podemos encontrar multitud de terrenos, con lo que es necesario estar a atentos a los siguientes aspectos.

  • Suelo: Cuando vamos de acampada y montamos la tienda de campaña, es importante comprobar y limpiar el suelo si es necesario, sobre todo de pequeñas piedras o ramas que pueden dañar la lona del suelo de la tienda y pinchas nuestra colchoneta hinchable.
  • Dónde inflarlo: Lo inflaremos siempre dentro de la tienda de campaña, la colchoneta deberá estar en un entorno seguro, ya que inflarla en el exterior puede correr peligro de arañarse o pincharse con algún elemento, algo que puede echar al traste la comodidad de dormir por la noche.
  • Recogida: La plegaremos con cuidado, para poder guardarla en la bolsa y en la mochila perfectamente, y sobre todo que no se mezcle con otros objetos con la que se pueda dañar, aunque si ves a los senderistas más experimentados, la suelen llevar en el exterior atada a alguna correa.
  • Siempre seca: En zonas con mucha humedad, el colchón y la colchoneta puede mojarse por la condensación, así que es conveniente secarla con algún pequeño trapo, ya que guardarla mojada puede hacer que pierda algo de resistencia y firmeza.

Mejores marcas de colchonetas inflables para camping

  • Bestway: Es una de las marcas más vendidas, ya que se gama de colchonetas para camping tienen una calidad precio excelente, de las mejores del mercado, solo tienes que ver las centenares de opiniones que tienen sus modelos.
  • Active Era: Una marca relativamente nueva, que no tiene un catálogo muy amplio, pero lo que tiene, es de una gran calidad, incluido sus colchones y colchonetas hinchables, siendo de las más vendidas.
  • Intex: Que decir de esta empresa, que distribuye todos sus productos por todo el mundo, la marca por excelencia de productos hinchables para infinidad de situaciones, desde colchones, hasta piscinas, jacuzzis, sofás, etc.
  • Milliard: Especializada en colchones de espuma para camping o para el hogar, que incorporan espuma de alta densidad que evita que se deforme y proporcione una comodidad muy buena, es una de las opciones favoritas para furgonetas.

>> Volver arriba <<

Otros accesorios para tiendas de campaña

Tiendas de campaña según capacidad

Tiendas de campaña según tipo

Tiendas de campaña según marca

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)