Los Mejores Avance Furgoneta del Mercado

Somos personas que nos encanta disfrutar de la naturaleza a su máximo esplendor, con la experiencia única e inigualable de tener la suerte de dormir en medio de un entorno natural magnífico con nuestra furgoneta camper.

Pero en muchas ocasiones nos faltaría ese espacio extra para disfrutar más relajados del exterior, y no de la estrechez de nuestros vehículos, para ello, lo mejor es comprar un avance para furgoneta, una extensión que te brindará un espacio extra sensacional.

En esta sección encontrarás los mejores avances para furgoneta y caravanas, modelos que se instalan fácilmente junto a tu vehículo, proporcionándote incluso una tienda de campaña extra para disfrutar en una zona de acampada específica o en un camping.

Este artículo tiene la ventaja de que posee las mismas calidades que una tienda de camping pero teniendo a mano tu furgoneta o coche, así tener espacio extra por si viene más gente en nuestro viaje.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 4: Los 4 mejores avance furgoneta
  2. Comparativa con los mejores avance para furgoneta camper
  3. Consejos y guía de compra

Los 4 mejores avance furgoneta

Avance Skandika para furgoneta

Avance Skandika para furgonetaVER OFERTA EN AMAZON

En esta ocasión te presentamos un avance para furgoneta de la marca Skandika, muy popular para camper, con un diseño tipo iglú que se monta en un lateral y nos proporciona un lugar extraordinario para disfrutar.

Posee unas dimensiones de 310 x 300 cm, con una altura de 225 cm, por lo que se podrá estar de pie y un tamaño suficiente para instalar una mesa con bancos, un colchón hinchable, una pequeña cocina de gas o cualquier otro accesorio que necesites.

Tiene una excelente calidad en cuanto a materiales, con un tejido de poliéster y suelo de bañera que ofrece una gran resistencia e impermeabilidad, con una columna de agua de 3000 mm, muy similar a una tienda para acampar de gran calidad.

Es un avance para furgoneta con grandes ventajas, como sus 3 puertas con mosquitera, ofrece una protección muy buena y es fácil de montar, aunque se necesitan un mínimo de 2 adultos para hacerlo por la gran altura que tiene.

PROS
  • Calidad precio magnífica – Muy buenas prestaciones para el precio de venta que tiene
  • Opiniones positivas – La gente destaca lo grande y fácil de montar que es
  • Marca de confianza – Skandika es una empresa líder del sector
CONTRAS
  • No hemos visto
VER OFERTA EN AMAZON

Avance lateral para furgoneta

Avance lateral para furgonetaVER OFERTA EN AMAZON

En primer lugar traemos un fantástico avance lateral de furgoneta o incluso caravana, que aporta un espacio bastante amplio a nuestro vehículo, para poder aprovecharlo para dormir más frescos, instalar unas mesas o sillas o incluso solo para descansar en nuestra estancia en un camping.

Detallemos sus medidas, empezando por una anchura de 310 cm por 370 cm de largo, combinándolo con su altura de 213 cm, conseguimos un gran salón en el lateral de la furgoneta, con total acceso a la misma de manera rápida.

Su instalación es muy sencilla, ya que se sus postes son hinchables, con un inflador que viene incluido tardaremos unos poco minutos en tenerla totalmente lista, y su parte superior para enganchar a la camper o caravana debe de ser entre 245 a 290 cm.

Este avance de furgoneta lateral es el mejor valorado de nuestra lista, con más de 50 opiniones positivas por parte de otros compradores destacando su sencilla instalación, que protege bastante bien de la lluvia y el gran espacio que añade, ideal para camping.

PROS
  • Gran espacio interior – Con dos puertas y ventanas de gran tamaño
  • Rápida instalación – Gracias a sus postes inflables
  • Excelentes valoraciones – Por parte de otros compradores
CONTRAS
  • Precio algo elevado – Por el gran espacio que ofrece
VER OFERTA EN AMAZON

Avance para SUV o coches con portón trasero

Avance para SUV o coches con portón traseroVER OFERTA EN AMAZON

Otro modelo de avance de Skandika pero esta vez para vehículos tipos SUV, todoterrenos o coches que se abre la puerta del maletero totalmente, conectando la parte trasera que suelen tener este tipo de vehículos con el avance, consiguiendo una zona magnífica para utilizar en un camping.

En resumidas cuentas es una tienda avance para coche, con un diseño iglú de simple montaje con varillas de fibra de vidrio desplegables, que ofrecen una buena estabilidad al avance de coche contra el viento y su tela impermeable hace que no se filtre ni una gota de lluvia al interior.

Dispone de un suelo de bañera y una puerta con mosquitera en un lateral, hemos echado de menos alguna puerta más, ya que en los otros lados tiene ventanas bastante grandes para tener más luminosidad, pero son herméticas.

Es un artículo nuevo, que ofrece una solución diferenciándose de los avance furgo tradicionales, con muy buenas calidades y tamaño para disfrutar en un camping durante semanas.

PROS
  • Válido para multitud de vehículos – Es muy práctico ya que se pueden utilizar con muchos tipos de vehículos
  • Bueno espacio interior – Incluso pueden dormir hasta 4 personas
  • Sencillo montaje – Gracias al diseño iglú del avance
CONTRAS
  • No hemos visto
VER OFERTA EN AMAZON

Avance para caravana

Avance para caravanaVER OFERTA EN AMAZON

Y por último, un modelo especial de avance para caravana, aunque también se puede instalar en algunas furgonetas tipo Van, que sean alargadas y no superen una altura máxima de 2,45 metros de altura.

Lo que nos ha encantado de este avance caravana es su gran largo, de 3,9 metros, que junto con un ancho de 2,6 metros, nos brindara una gran sala muy práctica para utilizar para diferentes actividades.

Una de las características que nos ha gusta mucho es la gran luminosidad que posee, con 4 grandes ventanales transparentes, para disfrutar de la espectacularidad de las estrellas por la noche y a la vez estar protegidos de los molestos mosquitos en verano.

Tiene una ventilación sensacional gracias a sus 2 entradas laterales y 1 entrada principal en el medio, y una columna de agua de 5000 mm para soportar buenos aguaceros.

El gran punto negativo que tiene, es que no incorpora suelo, que será el terreno donde lo instalemos o habrá que comprar una lona de suelo a parte, algo para tener en cuenta si estas pensando en comprarla.

PROS
  • Un largo extraordinario – Es bastante alargada, casi 4 metros
  • Increíble impermeabilidad – Una columna de agua de 5000 mm, las más alta de nuestra lista
  • Grandes ventanales – Para disfrutar del paisaje y estar protegidos
CONTRAS
  • No tiene suelo – Un inconveniente si la instalamos en terrenos duros o rocosos
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores avance para furgoneta y caravana de 2021

MEJOR VALORADA
Avance Skandika para furgoneta

PROS

  • Calidad precio magnífica
  • Opiniones positivas
  • Marca de confianza

CONTRAS

  • No hemos visto
Avance lateral para furgoneta

PROS

  • Gran espacio interior
  • Rápida instalación
  • Excelentes valoraciones

CONTRAS

  • Precio algo elevado
Avance para SUV o coches con portón trasero

PROS

  • Válido para multitud de vehículos
  • Bueno espacio interior
  • Sencillo montaje

CONTRAS

  • No hemos visto
Avance para caravana

PROS

  • Un largo extraordinario
  • Increíble impermeabilidad
  • Grandes ventanales

CONTRAS

  • No tiene suelo

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué avance furgoneta comprar? 

Consejos para elegir un buen avance de furgo

Para saber qué para avance furgo debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Plan de viaje: Este tipo de avances de furgoneta están diseñados para ampliar nuestro vehículos, normalmente están destinadas para campings o zonas de acampada habilitadas con vehículos, así que comprueba antes que puedes acampar con tu furgoneta al lado de la tienda, ya que en algunos lugares no se puede.
  • Dimensiones: Es la gran característica que tiene por lo que uno se decide por su compra, y es que un avance para furgo amplia de una forma extraordinaria la capacidad de tu vehículo, con la ventaja de que más personas se unan a tu viaje.
  • Peso: Debido a su gran tamaño y sus buenas prestaciones, esto hace que su peso no sea el más ligero, ten en cuenta esto a la hora de cargar tu furgoneta, ya que algunos modelos pesan más de 10 kg, que junto con decenas de accesorios que te llevas a un camping, aumentara el peso bastante, así controla este aspecto para no llenarlo todo de cosas que a lo mejor no vas a utilizar.
  • Montaje: Los avance furgoneta tienen la peculiaridad que tiene un montaje y desmontaje bastante sencillo, muy parecido a las tiendas de campaña, con modelos hinchables súper prácticos o los populares diseños iglú formada por varillas de fibra que proporcionan la estabilidad necesaria para sujetarla.

¿Cómo usar un avance de furgoneta lateral o para portón?

Uno de los aspectos a valorar es la compatibilidad de nuestro vehículo, un avance para furgoneta normalmente se mide por la altura por donde se engancha en nuestro lateral, o portón, para una pequeña guía o raíl para darle firmeza, ya que si no se acopla bien, si sopla algo de viento puede ser un problema.

Su instalación no requiere de mucha complicación, la mayoría de fabricante te ofrece instrucciones con imágenes claras para hacerlo, con consejos y recomendaciones de uso para dar más vida a nuestra tienda avance para furgoneta.

La verdad que es un accesorio bastante práctica, nos da mucha vida si vamos a pasar semanas en un camping, y sobre todo, si se acopla más gente a nuestro viaje y nuestra furgoneta no tiene suficiente espacio.

¿Dónde usar tu avance de furgoneta? ¿Puedo acampar en cualquier sitio?

En referencia a este aspecto, puedes utilizar un avance para furgoneta en un camping o en una zona de acampada delimitada sin ningún problema, es más, están más destinados para lugares así, más que para irse a ciertos lugares de montaña.

Pero te aclaro, que la ley española dice que se puede dormir en un coche o furgoneta en cualquier sitio, siempre que se encuentre bien estacionado y no sea un entorno natural protegido, pero es clara de que no se puede acampar en ningún sitio si no está especificado claramente, por lo que no se puede instalar un avance de furgoneta en el primer lugar que veamos.

Así que te recomendamos si vas a hacer una acampada totalmente por libre, te informes con anterioridad si la zona es de libre acampada, porque en caso contrario, puede acarrear una multa por parte de las autoridades.

>> Volver arriba <<

Otros accesorios para tiendas de campaña

Tiendas de campaña según capacidad

Tiendas de campaña según tipo

Tiendas de campaña según marca

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)