Las mejores tiendas de campaña 6 personas del mercado

Una de las vacaciones que más disfrutamos es pasar en familia o con los amigos una o dos semanas en un camping o zona de acampada que se encuentre en un entorno natural y que nos permita hacer diferentes actividades, un viaje para desconectar totalmente del ajetreo de la ciudad.

No es sencillo buscar una tienda de campaña para tanta gente, con diferentes diseños, tipos y marcas donde cada una nos ofrece características y precios diferentes.

Por eso en esta sección podrás encontrar una comparativa de las mejores tiendas de campaña para 6 personas del sector, una selección de las mejores marcas, con prestaciones magníficas y a precios bastante atractivos.

Con opciones donde podrás obtener un gran salón para compartir con todos tus amigos y familia, o incluso que integren habitaciones independientes para mayor comodidad y privacidad.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 6: Las 6 mejores tiendas de camping 6 personas
  2. Comparativa con los mejores tiendas de campaña para 6 personas
  3. Consejos y guía de compra

Las 6 mejores tiendas de camping para 6 personas

Tienda de campaña 6 personas Coleman 6 Ridgeline Plus

Tienda de campaña 6 personas Coleman 6 Ridgeline PlusVER OFERTA EN AMAZON

En primer lugar tenemos una de las tiendas de camping de 6 plazas más vendida de la categoría, la Coleman Ridgeline Plus, con un diseño con 2 habitaciones triples totalmente independientes y un excelente salón central para compartir.

Cada habitación mide 210 x 210 cm, por lo que podremos instalar un colchón inflable o colchonetas si queremos y dejar algún que otro accesorio en el interior.

Las dos cabinas se conectan a través de un salón muy majete de 2,05 metros de altura, donde casi es indispensable colocar alguna mesa y bancos para poder comer, cenar o tomarte algo con tus compañeros, son los mejores momentos en los campings de verano.

Su montaje no es nada complicado, pero sí que hace falta dos adultos mínimo para montarla, luego tiene un peso de unos 13 kg, que está bastante bien para su tamaño, y ofrece una buena impermeabilidad en las habitaciones, que llevan doble techo, en el salón se queda algo más corto, pero suficiente para lluvia moderada.

PROS
  • 2 habitaciones independientes – Con espacio para 3 personas cada una
  • Calidad precio magnífica – Una de las más populares y vendidas de Coleman
  • Montaje sencillo – Uno 25 minutos de media para montarla
CONTRAS
  • Piquetas algo débiles – No aptas para terrenos duros
VER OFERTA EN AMAZON

Tienda de campaña 6 personas Bestway Family Dome

Tienda de campaña 6 personas Bestway Family DomeVER OFERTA EN AMAZON

En esta ocasión os presentamos una tienda para camping para 6 adultos de la marca Bestway, el modelo Family Dome tiene un diseño tipo túnel que nos ofrece una amplitud interior extraordinaria, sobre todo por poseer una gran sala de estar para disfrutar en nuestras vacaciones con los nuestros.

Dispone de una gran cabina al fondo de 2,20 x 3,60 metros, que se puede dividir en dos si lo deseamos, con grandes puertas con mosquiteras que dan a la impresionante sala de estar de 2,7 x 3,8 metros, ideal para instalar una gran mesa, sillas, neveras o cualquier otro accesorio de entretenimiento.

Tiene dos puertas de entrada, una principal bastante grande y una lateral, para que la circulación de aire sea máxima, con dos grandes ventanales con mosquitera para brindar una luminosidad excelente en el interior, con la posibilidad de poderlas cerrar si queremos más sombra.

Las características de esta tienda de acampada Bestway de la popular serie Pavillo pasan por varillas de fibra de vidrio que ofrecen una buena firmeza contra el viento, una columna de agua de 3000 mm que aguanta la lluvia muy bien y un ensamblaje nada complicado, en menos de media hora esta tienda para 6 personas estará lista para usar.

PROS
  • Gran sala de estar – Perfecta para sillas, mesas, neveras, juegos para niños, etc.
  • Sencillo ensamblaje – A pesar de su gran tamaño
  • Excelente ventilación – Puertas y ventanas con mosquiteras
CONTRAS
  • Un poquito pesada – Algo más de 18 kg
VER OFERTA EN AMAZON

Tienda de campaña 6 personas Skandika Hammerfest

Tienda de campaña 6 personas Skandika HammerfestVER OFERTA EN AMAZON

Skandika no podía faltar en nuestra comparativa de tiendas de camping 6 personas, la Hammerfest de la marca destaca por su diseño tipo iglú en la parte del medio y sus dos habitaciones para 3 personas cada una.

El área  de dormir es de 210 x 220 cm, buenas dimensiones si queremos poner algún colchón o colchoneta hinchable, y un espacio central para disfrutar con tu familia o amigos, para poner alguna mesa plegable y así tener un espacio para tomaros algo o cenar tranquilamente.

Dispone de dos grandes puertas de entrada a cada lado, que tiene ventajas en un camping para orientarla de varias maneras en la parcela, y que su gran tela se puede utilizar como toldo si queremos algo de sombra en el exterior.

Es muy parecida a la Coleman número 1 de nuestra lista, lo que si tiene como punto negativo, es que en las habitaciones el techo va de arriba hacia abajo, como en una buhardilla y resta algo de amplitud a la habitación.

PROS
  • Buena altura en el salón – Hasta 2 metros para no tocar el techo
  • Dos cabinas triples – Con un buen espacio interior
  • Precio muy atractivo – Algo más económica que las anteriores
CONTRAS
  • Techo habitaciones descendentes – Restando espacio en su interior
VER OFERTA EN AMAZON

Tienda de campaña 6 personas Grand Canyon Dolomiti 6

Tienda de campaña 6 personas Grand Canyon Dolomiti 6VER OFERTA EN AMAZON

Impresionante tienda para camping de Grand Canyon, con el modelo llamado Dolomiti 6 ha conseguido la excelencia en todos los sentidos, desde un gran espacio en el interior, hasta una firmeza y protección magnífica contra las inclemencias del tiempo.

Para instalarla solo hay que desplegar sus 4 varillas de gran resistencia, que proporcionan una estabilidad total, haciendo que las paredes queden casi verticales con el suelo, brindándonos una amplitud en el interior increíble.

Al fondo tiene dos habitaciones de 180 x 205 cm, algo más pequeñas que las anteriores de la lista, así que ten en cuenta esto si quieres colocar algún tipo de cama hinchable.

Lo mejor esta tienda de campaña para 6 personas es su salón, de 3,75 x 3,80 metros, una zona exagerada para vivir experiencias únicas en tus vacaciones familiares, o con un grupo de amigos,  que combinándolo con su excelente altura de 2,05 metros estamos ante una de las tiendas más grandes para 6 personas destinadas para campings.

Pero tanto espacio y calidad en los materiales hay que pagarlo, por eso no es de las más baratas, pero las prestaciones que nos ofrece la verdad que vale su precio de venta.

PROS
  • Espectacular amplitud interior – El salón más grande de nuestras comparativa
  • Varillas ultra resistentes – Ofreciendo una firmeza increíble
  • Puertas y ventanas grandes – Para ventilar y ofrecer luminosidad
CONTRAS
  • Precio algo elevado – Justificado con sus buenas prestaciones
VER OFERTA EN AMAZON

Tienda de campaña 6 personas Coleman Octagon

Tienda de campaña 6 personas Coleman OctagonVER OFERTA EN AMAZON

Este modelo es diferente a todo lo visto anteriormente, se podría decir que estamos ante una tienda de campaña 6 personas multiusos, destinada para campings o zonas de acampada específicas donde busquemos un lugar grande, con buena protección y luminoso.

Su estructura se basa en dos capas, una primera donde se monta con grandes varillas de acero desplegables que sujetan el techo y las paredes a la perfección, que nos ofrece ventanas en cada pared teniendo una vista circular total, imagínate esta tienda en la playa, es todo una ventaja.

Y posteriormente tiene una capa exterior que cubre la tienda entera, más opaca, con una buena impermeabilidad, pero algo complicada de montar, se necesitará una persona alta para dejarla a la perfección.

Su interior es totalmente diáfano, con 36 m2 para compartir con hasta 6 personas, realizando la distribución como mejor os venga, aunque este también puede ser un fallo, al tener tantas “esquinas” no se aprovecha al máximo el espacio.

PROS
  • Dos capas – Una interior y una exterior para una mayor protección
  • Capa interior con ventanas – Una visión de los alrededores total
  • Un tamaño de 36 m2 – Posee una gran capacidad
CONTRAS
  • Diseño con muchas esquinas – No pudiendo aprovechar del todo el espacio
  • Capa exterior difícil de montar – Se necesita una persona alta para hacerlo
VER OFERTA EN AMAZON

Tienda de campaña 6 personas Vango Purbeck

Tienda de campaña 6 personas Vango PurbeckVER OFERTA EN AMAZON

La gran ventaja de esta tienda de camping para 6 adultos o familias es que dispone de una gran cabina para dormir divisible en 3 habitaciones independientes, ideal para parejas o familias que desean separar la habitación de adultos y dejar una para los niños.

Su diseño túnel hace que sea de las más largas de nuestra comparativa de tiendas de acampada para 6 personas, llegando hasta los 7 metros, realmente sensacional, que se divide en 3 partes, las habitaciones, el salón central con suelo de bañera, y un gran avance delantero sin suelo que viene muy bien para dejar alguno accesorios o material grandes.

Tiene una altura máxima de 2,07 metros, ideal para estar de pie, que combinándolo con su sala de estar obtendremos una zona excepcional para compartir, donde será imprescindible poner alguna mesa con bancos para pasar buenos ratos con tus acompañantes, una de las mejores cosas de ir de camping.

Es muy sencilla de montar, si que se quejan en algunas opiniones de incluir instrucciones no muy claras, pero solo debemos de asegurarnos que la longitud de los postes vaya cada una en su sitio, la más pequeña donde las habitaciones y la más grande en la entrada.

PROS
  • Buenas opiniones – Otros clientes están muy satisfechos con este modelo
  • 2 salones independientes – Uno con suelo cosido y otro sin suelo con puertas independientes
  • Montaje sencillo – Aún con el gran tamaño que posee
CONTRAS
  • Instrucciones algo básicas – Y no están en español
  • No es económica – Es algo cara comparada con otras de nuestro ranking
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de las mejores tiendas de campaña 6 personas de 2021

MÁS VENDIDO
Tienda de campaña 6 personas Coleman 6 Ridgeline Plus

PROS

  • 2 habitaciones independientes
  • Calidad precio magnífica
  • Montaje sencillo

CONTRAS

  • Piquetas algo débiles
MEJOR VALORADO
Tienda de campaña 6 personas Bestway Family Dome

PROS

  • Gran sala de estar
  • Sencillo ensamblaje
  • Excelente ventilación

CONTRAS

  • Un poquito pesada
MÁS BARATO
Tienda de campaña 6 personas Skandika Hammerfest

PROS

  • Buena altura en el salón
  • Dos cabinas triples
  • Precio muy atractivo

CONTRAS

  • Techo habitaciones descendentes
Tienda de campaña 6 personas Grand Canyon Dolomiti 6

PROS

  • Espectacular amplitud interior
  • Varillas ultra resistentes
  • Puertas y ventanas grandes

CONTRAS

  • Precio algo elevado
Tienda de campaña 6 personas Coleman Octagon

PROS

  • Dos capas
  • Capa interior con ventanas
  • Un tamaño de 36 m2

CONTRAS

  • Diseño con muchas esquinas
  • Capa exterior difícil de montar

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué tienda camping 6 personas comprar? 

Consejos para elegir una buena tienda de campaña para 6 personas

Para saber qué para tienda de camping debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Distribución para dormir: Dependiendo si vas con la familia o con amigos, desearas que la distribución de la tienda de camping para 6 personas sea de una manera u de otra, ya que para parejas primará la privacidad y para familias tener acceso a la habitación de los niños de manera fácil y rápida.
  • Tamaño: Igualmente si queremos instalar diferentes colchones o colchonetas inflables comprobaremos las medidas con exactitud para que quepan a la perfección, en algunos modelo es posible que tengamos reducir el espacio una persona para poder colocar un colchón como los que comentamos.
  • Sala de estar: Imprescindible en vacaciones largas de una semana como mínimo, donde vamos a disfrutar en el mismo sitio todos los días, el tener en nuestra tienda de campaña 6 personas una gran sala de estar para compartir, disfrutar, divertirnos, descansar, etc. El tomarte algo por la noche y pasar buenos momentos con los amigos es de esas experiencias que nos hace felices, y también por si llueve tendremos un sitio espacioso para pasar hasta que llegue el buen tiempo.
  • Montaje: Al ser de gran tamaño, los montajes de tiendas de camping para 6 personas nos llevan un rato, desde los 20 minutos hasta los 40, y casi siempre necesitaremos dos adultos para poder hacerlo cómodamente, así que ten en cuenta este factor a la hora de elegir tu tienda, ya que ir solo es más complicado aunque en los campings siempre hay personas dispuestas a ayudarte.
  • Precio: Una de las grandes ventajas es que las tiendas para 6 personas de acampada poseen un precio bastante bueno, sobre todo por las dimensiones que nos ofrecen, incluso en algunos modelos es mejor comprar para 6 personas aunque seáis menos en el viaje, ya que por capacidad de personas los precios son muy similares.
  • Peso: Nos ha quedado claro el gran espacio que nos ofrece cada modelo, pero cabe destacar que su peso puede ir desde los 12 kg hasta los 20 kg, guardado en una bolsa de fácil transporte con asa, pero revisa bien que no te toque andar desde el coche hasta la zona donde la vas a instalar un buen trecho, puede ser bastante molesto el llevar la tienda encima más otros accesorios durante 20 minutos andando en pleno verano.

¿Cómo montar una tienda de campaña para 6 personas?

Aunque no lo creamos, estas tiendas de campaña para 6 personas tienen un montaje bastante sencillo, donde si tienes experiencia, como si no la tienes, todas tienen un proceso muy similar.

Empezaremos por extender el suelo junto con toda la pared y el techo que van cosidos en la mayoría de los modelos en una zona limpia donde la vamos a instalar.

Posteriormente extenderemos las varillas y las pasaremos por los pasadores de la tela o utilizaremos unos enganches especiales, dependiendo del modelo, que juntaremos con las correas de tensión de la parte del suelo que darán forma y firmeza a la tienda.

Una vez que tengamos todas las varillas y postes montados, ya solo nos quedará atar las cuerdas a las piquetas, poner la segunda capa en algún modelo o pequeños separadores interiores.

Mejores marcas de tiendas para camping 6 personas

Si estas buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Coleman: Una marca de las más conocidas, posee un buen catálogo y con el modelo Ridgeline siendo uno de los más vendidos de esta categoría, sin dunda una magnífica opción de compra.
  • Skandika: Esta empresa sobre todo destaca por fabricar tiendas de gran tamaño, tiene un modelo de seis plazas muy bien valorada, otra de las marcas referencia del sector de artículos para camping.
  • Bestway: Su catálogo es de los más sencillos, ofreciendo precios económicos con una calidad muy aceptable, pensada para cuando vamos de camping ocasionalmente y buscamos algo que no nos cueste mucho.
  • Grand Canyon: Tiene uno de los mejores modelos de tiendas de campaña para 6 personas, con una calidad extraordinaria y el mejor salón de toda la lista, que pena que se vaya un poco de precio, porque sería la mejor en este ranking.

>> Volver arriba <<

Tiendas de campaña según capacidad

Tiendas de campaña según tipo

Tiendas de campaña según marca

Otros accesorios para tiendas de campaña

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)