Las mejores tiendas de campaña 4 personas del mercado

Si hay algo que nos encanta es disfrutar de varios días en el campo o la montaña, la tranquilidad que se respira es extraordinaria, una desconexión total que nos llena de vitalidad.

Por eso ir de camping es una opción que ha escogido mucha gente, por las grandes opciones en diferentes parques naturales que existe y también por ser un viaje que no se requiere un gran presupuesto.

Es imprescindible un buen sitio para dormir, así que mira nuestra comparativa de tiendas de camping para 4 personas que hemos elegido para ti, ya si deseas un modelo espacioso con sala de estar o una ligera para alta montaña.

Lo importante es que tenga buenas calidades en los materiales, que pueda soportar perfectamente el viento y la lluvia, ya que si falla en esto, puede echar al traste un viaje magnífico en medio de la naturaleza.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 7: Las 7 Mejores Tiendas de Acampada para 4 personas
  2. Comparativa con las mejores tiendas de campaña 4 personas
  3. Consejos y guía de compra

Las 7 Mejores Tiendas de Acampada para 4 personas

1. Tienda de campaña 4 personas Coleman Coastline

1. Tienda de campaña 4 personas Coleman CoastlineVER OFERTA EN AMAZON

En primer lugar te presentamos una tienda de campaña para 4 personas de la marca Coleman, el modelo Coastline destaca por su gran amplitud interior, desde un buen espacio para dormir divisible hasta un gran salón delantero para comer, leer, etc.

Tiene unas dimensiones magníficas, caben 4 adultos perfectamente, un largo de 210 cm y un ancho de 280 cm, con la posibilidad de separarse en dos por una cortina con cremallera para tener un poco más de privacidad.

Y lo mejor, su gran porche delantero con 3 puertas totalmente configurables dependiendo de donde venga el sol, el viento o la lluvia, con ventanas con mosquitera para favorecer la ventilación y una altura de 2 metros, para estar cómodamente de pie.

Es la mejor tienda para camping de 4 personas, muy práctica gracias a su gran salón para compartir, y así protegerte bien caso de lluvia, aunque a destacar es que no evita la condensación y en el habitáculo delantero se filtra algo de agua en caso de lluvia constante, no así donde dormimos.

PROS
  • Gran amplitud – Tanto en la zona para dormir, como en la sala de estar
  • Bien valorada – Más de 1.700 opiniones positivas en su ficha
  • Buen resistencia – Al tener un diseño tipo túnel aguanta muy bien lluvia y viento
CONTRAS
  • Impermeabilidad en el porche – En lluvia constante puede filtrar algo de agua
VER OFERTA EN AMAZON

2. Tienda de campaña 4 personas iRegro

2. Tienda de campaña 4 personas iRegroVER OFERTA EN AMAZON

Hemos escogido esta tienda de acampada de 4 plazas por el su precio y facilidad de montaje, iRegro ha conseguido reunir unas características esenciales en una tienda.

Este modelo se puede montar en menos de 1 minuto, su diseño tipo iglú nos ayuda a que el sistema de varillas se pliegue enteramente consiguiendo que se queden fijas, consiguiendo necesaria para enganchar toda su estructura exterior.

Es una tienda ligera, pesa unos 4,25 kg, algo muy conseguido teniendo en cuenta sus medidas, donde en su interior son de 210 cm de ancho y 240 cm de largo, donde 4 personas podrán dormir bien y os quedará un pequeño hueco en la zona de los pies para dejar mochilas, botas, etc.

Posee un buen índice de impermeabilidad, aguantara bien la lluvia moderada e intensa, con una columna de agua de 3000 mm tanto en su estructura exterior, como en su suelo tipo bañera, así que las filtraciones de agua serán inexistentes.

PROS
  • Precio económico – La más barata de nuestra lista
  • Montaje rápido – En menos de 1 minuto tu tienda montada
  • Dos puertas – Más cómodo para no molestar a los demás
CONTRAS
  • Calidad justa – Para mal tiempo sus materiales son algo justos
VER OFERTA EN AMAZON

3. Tienda de campaña 4 personas Skandika Hammerfest 4 Protect

3. Tienda de campaña 4 personas Skandika Hammerfest 4 ProtectVER OFERTA EN AMAZON

Espectacular tienda de camping para 4 personas, modelo Hammerfest 4 Protect de la popular marca Skandika, una tienda que tiene un tamaño increíble muy bien distribuido en dos zonas independientes para dormir y una zona central para utilizarlo como salón.

Empecemos por sus medidas, una tienda que se compone de dos espacios para dormir a cada lado, cada uno de 150 x 220 cm con puerta independiente y en la parte del centro una gran sala de estar de 200 x 220 cm y una increíble altura de 2 metros, sensacional para comer todos juntos a la sombra.

Posee una ventilación extraordinaria, incorporando mosquiteras en todas las ventanas y puertas, así conseguiremos una corriente de aire que se agradece en verano y evitará que se nos llene de mosquitos el interior.

Es ideal para vacaciones en un camping, se monta en poco tiempo, aunque es verdad que al tener cierto tamaño hará falta dos personas. E incluye pequeños detalles que nos hace la vida más fácil, como gancho interior para colgar pequeñas lámparas o linternas y bolsillos laterales para pequeños accesorios.

PROS
  • Tienda grande – Para 4 adultos es sensacional
  • Privacidad máxima – Al tener habitáculos independientes
  • Gran sala de estar – Con una altura de 2 metros
CONTRAS
  • Tiempo de montaje – Aunque no es complicado, se necesitan dos personas
VER OFERTA EN AMAZON

4. Tienda de campaña 4 personas FE Active

4. Tienda de campaña 4 personas FE ActiveVER OFERTA EN AMAZON

Si tu plan de viaje incluye grandes travesías andando por la montaña, la mejor tienda de campaña para 4 personas que hay en el mercado es la de FE Active, un modelo ligero, con buenos materiales y que evita la condensación en lugares húmedos y bajas temperaturas.

Con su estructura de doble conseguiremos una protección total contra las inclemencias meteorológicas, muy resistente a la lluvia y al viento, con un montaje rápido y sencillo, teniendo especial cuidado en dejar bien tensada la capa exterior para que no condense y aguante perfectamente vientos fuertes.

Esta tienda de 4 plazas es ultraligera, un peso de 3,3 Kg y muy compacta, en su bolsa de 20 x 46 cm, perfecta para cargar con ella en cualquier mochila.

Tiene un espacio  de 210 x 240 cm, aunque por experiencia este tipo de tiendas se reduce un poco dentro, está bien para 4 personas que no sean muy “grandes”, entonces quedaría algo justita para dormir.

PROS
  • Ultra ligera – Pesa 3,3 kg, ideal para mochileros
  • Evita la condensación – Una tienda 4 estaciones muy completa
  • Calidad precio magnífica
CONTRAS
  • Zona de dormir justa – Para 4 adultos corpulentos puede resultar incómoda
VER OFERTA EN AMAZON

5. Tienda de campaña 4 personas High Peak Ascoli 3

5. Tienda de campaña 4 personas High Peak Ascoli 3VER OFERTA EN AMAZON

Es una de las favoritas para ir de festival o para jóvenes, ya que tiene un buen precio de venta, su instalación no es nada complicada, tiene unas dimensionas para cuatro personas magnifica y un avance muy práctico.

High Peak ha creado una tienda de camping de 4 plazas increíble, es una de las mejor valoradas de nuestra lista, y es que la Ascoli 3 destaca por su diseño túnel que facilita su montaje, ofrece una buena resistencia a la lluvia y nos brinda de buenas dimensiones interiores (180 cm de ancho x 220 cm de largo).

La gran ventaja de esta tienda es su avance configurable, donde podrás cerrarlo totalmente para resguardar tu mochila y calzado, o con dos pantallas laterales y una central que se puede utilizar como toldo para días con buen tiempo e incluso añadir otras dos paredes al toldo para obtener una buena sombra en la entrada de la tienda.

Con una columna de agua de 3000 mm, consigue una buena resistencia a la lluvia, así que no tendremos que preocuparnos en caso de que caiga un buen aguacero.

PROS
  • Precio muy atractivo – Una gran calidad sin gastarnos mucho
  • Buen avance – Para guardar tus cosas o tener algo de sombra en la entrada
  • Impermeabilidad eficiente – En caso de lluvia no se filtrará nada al interior
CONTRAS
  • Solo una puerta – Durmiendo 4 personas podemos molestas si queremos salir
  • Altura justa – 1,3 metros altura máxima, imposible estar de pie
VER OFERTA EN AMAZON

6. Tienda de campaña 4 personas Coleman Instant Tourer 4

6. Tienda de campaña 4 personas Coleman Instant Tourer 4VER OFERTA EN AMAZON

Con ver las fotos nos damos cuenta de que estamos ante una tienda Coleman de buenas calidades, con una estructura que aprovecha al máximo el espacio interior, ofreciendo muy buenas medidas para 4 adultos.

Esta tienda cuádruple de campaña Instant Tourer 4 nos ofrece un montaje de lo más sencillo, con varillas que se fijan entre ellas perfectamente en cada esquina, ofreciendo una estabilidad sensacional.

Su espacio interior tiene unas medidas de 243 x 243 cm, una de las más grandes de esta lista, y una altura máxima de 162 cm, ideal para poder compartir con niños.

Es una tienda para pequeñas excursiones o escapadas de fin de semana, ya que no ocupa mucho en cualquier equipaje, tiene un gran espacio interior y nos brinda una estabilidad extraordinaria.

PROS
  • Amplitud interior – Aprovechamiento del espacio al máximo
  • Rápido montaje – Una sola persona puede montarla en unos minutos
  • Estructura resistente – Ideal para tiempo de lluvia y viento
CONTRAS
  • No tiene avance – No tendremos sombra en el exterior
  • Precio algo elevado
VER OFERTA EN AMAZON

7. Tienda de campaña 4 personas CampFeuer

7. Tienda de campaña 4 personas CampFeuerVER OFERTA EN AMAZON

Una tienda de camping para 4 personas, adultos y niños, con unas dimensiones increíbles y es que su interior se compone de 260 cm de ancho, y 220 cm de largo, por lo que tendréis espacio suficiente para colchones hinchables, guardar vuestras mochilas y cualquier otro accesorio.

Y una sala de estar en la parte delantera muy versátil para instalar mesas y sillas y así poder comer y compartir todos juntos totalmente cubiertos por su llueve o hace mucho viento.

La tienda de CampFeuer está muy bien valorada, con casi 800 opiniones positivas por parte de sus compradores, hace que se convierta en un producto fiable y que nos proporciona una confianza muy buena.

Su diseño en forma de túnel que brinda una buena firmeza en caso de viento y lluvia, con una buena impermeabilidad de 3000 mm y con la posibilidad de elegir entre 5 colores.

Es una buena tienda, no lo ponemos en duda, pero es verdad que su punto negativo es su altura, de 1,5 metros, por lo que no podremos estar de pie en ningún lugar de la tienda.

PROS
  • Gran espacio – Sobre todo en los interiores para dormir
  • Salón configurable – Diferentes puertas para abrir con toldo
  • Varios colores – Algo que se echa en falta en otros modelos de esta lista
CONTRAS
  • No se puede estar de pie – Una altura de 1,5 metros, una desventaja considerable
  • Gastos de envío elevados
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de las mejores tiendas de acampada de 2021

MÁS VENDIDA
1. Tienda de campaña 4 personas Coleman Coastline

PROS

  • Gran amplitud
  • Bien valorada
  • Buen resistencia

CONTRAS

  • Impermeabilidad en el porche
MÁS BARATA
2. Tienda de campaña 4 personas iRegro

PROS

  • Precio económico
  • Montaje rápido
  • Dos puertas

CONTRAS

  • Calidad justa
NUESTRA FAVORITA
3. Tienda de campaña 4 personas Skandika Hammerfest 4 Protect

PROS

  • Tienda grande
  • Privacidad máxima
  • Gran sala de estar

CONTRAS

  • Tiempo de montaje
4. Tienda de campaña 4 personas FE Active

PROS

  • Ultra ligera
  • Evita la condensación
  • Calidad precio magnífica

CONTRAS

  • Zona de dormir justa
5. Tienda de campaña 4 personas High Peak Ascoli 3

PROS

  • Precio muy atractivo
  • Buen avance
  • Impermeabilidad eficiente

CONTRAS

  • Solo una puerta
  • Altura justa

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué tienda camping 4 personas comprar? 

Consejos para elegir una buena tienda de campaña de 4 plazas

Para saber qué para tienda de campaña 4 personas debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

El montaje: Las tiendas para 4 personas de campaña ya empiezan a tener un tamaño medio, mi primer consejo es que la montes dos o tres veces en tu casa, o si no tienes espacio en algún cercano abierto, no te vayas de camping sin haberla montado ni una sola vez, perderás mucho tiempo y si existe algún problema tu margen de maniobra será muy pequeño.

Dimensiones: Hay tiendas que con ver las fotos uno se siente atraído, ya que poseen unas prestaciones increíbles para pasar semanas en ella con todas las comodidades, pero comprueba bien las medidas, tanto la zona interior para dormir, como si se puede estar de pie en la misma, estar siempre agachado puede llegar a ser un poco frustrante.

Accesorios: Uno de las ventajas de tiendas de 4 personas que incluyen sala de estar es la posibilidad de incluir diferentes accesorios para nuestra comodidad, los más populares son sillas y mesas plegables, neveras, tumbona plegable, etc., en caso de lluvia podrás disfrutar de buenos momentos bien cubierto por tu tienda.

Peso: Este aspecto es muy importante, desde que aparcas, hasta la zona donde vas a montar la tienda, ¿hay un camino largo o corto?, el cargar la tienda y diferentes accesorios puede ser complicado o te hará falta hacer varios viajes, sobre todo si vais con niños pequeños.

¿Cómo instalar una tienda de camping 4 personas?

  1. La zona donde instalemos la tienda de camping para 4 personas deberá estar limpia de todo objeto que pueda dañarla, pequeñas piedras, ramas caídas, etc., esto hará que no dañe la tienda y no comprometa la estabilidad de la tienda.
  2. La mayoría de las tiendas su estructura se sujeta a través de unas varillas plegables, de aluminio o fibra de vidrio, donde debemos de comprobar que se extiendan y encajen entre ellas perfectamente, la firmeza de la tienda depende de eso.
  3. Como ya hemos comentado, tienes que probar a montar tu tienda nueva antes del viaje, y calcula bien tu hora de llegada al lugar, el montarla de noche es mucho más complicado, así que intenta siempre hacerlo de día para que te sea más fácil.
  4. Un accesorio fundamental de una tienda de campaña para 4 son las piquetas, su función consistirá en fijar la tienda y se mueva lo menos posible en casa de viento moderado o fuerte, así que comprueba que sean resistentes y que se puedan clavar perfectamente en el terreno.
  5. Si vas a usar la tienda con buen tiempo, y en especial en verano, imprescindible buenas mosquiteras y que tenga una buena ventilación a través de ventanas y apertura en el techo, puede ser bastante agobiante en una ola de calor dormir en una tienda de campaña mal ventilada.

Ir de acampada 4 personas

En muchas ocasiones este tipo de viajes está formado por 4 personas, por eso hay que tener en cuenta diferentes factores a la hora de comprar tu tienda de campaña cuádruple, por ejemplo, el tipo de viaje o si las personas son amigos, familia o parejas.

Amigos

Lo ideal es que lo 4 compartáis la misma tienda de campaña y es suficiente con un habitáculo para dormir, suele haber confianza y organizaos bien a la hora de cargar con la tienda, dividirse el peso equitativamente en las mochilas es fundamental.

Tener un pequeño plan de actividades a realizar, ir sobre la marcha puede crear discusiones o diferencias, algo que puede tensar vuestra amistad, sobre todo en caso de madrugar para hacer excursiones o el tema de cocinar.

En caso de que realicéis un viaja de alta montaña, una tienda ligera para 4 personas como te ofrecemos en esta web es una muy buena opción, pero por espacio y nivel de amistad, es posible que os venga mejor el tener 2 tiendas independientes.

Si sois 2 parejas

En este aspecto lo más recomendable es que intentéis tener sitios para dormir totalmente independientes, una tienda para 4 personas pero con habitáculos donde tengas cada pareja vuestra intimidad.

En una ruta de senderismo no se le dará mucha importancia, ya que el objetivo es andar decenas de kilómetros, pero ir de camping durante varias semanas, deseas disfrutar de tu pareja a la hora de dormir, por ejemplo, algo que compartiendo resultará más difícil.

Igualmente si vais a realizar rutas de senderismo, ser sinceros con vosotros mismos del estado de forma de cada uno, hacer una travesía con mochilas e ir esperando a algunas personas nos puede frustrar un poco.

Familia

Este factor depende sobre todo si vienen niños pequeños, es fundamental si la tienda de campaña para 4 personas se tiene que montar entre dos adultos, ya que deberemos de dejar a los niños sin atención, y si son muy pequeños pueden distraernos de nuestra tarea.

También la zona para dormir, dependiendo de la edad de nuestros hijos, los menores de diez años normalmente duermen con los padres, pero a partir de trece o catorce ya quieren tener su espacio e independencia.

Y ojo con todos los accesorios a llevar, igualmente que para montar la tienda, hay que cargar con bastantes cosas para pasar una estancia cómoda, por eso el coche o furgoneta cuanto más cerca mejor, aunque muchos campings puedes dejar el coche al lado de tu zona de acampada.

Mejores marcas de tiendas de acampada para 4 personas

Si estas buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Coleman –  La más vendida del sector, y es que sus tiendas se caracterizan por lo versátiles que son, generalmente ofrecen muy buenas calidades en todos sus productos para acampadas.
  • High Peak –  Una marca que ofrece tiendas de acampada con una calidad precio sensacional, sobre todo pensadas para resistir fuertes lluvias gracias a sus diseños innovadores.
  • Skandika –  Esta empresa es muy popular por poseer tiendas con un buen tamaño y una distribución en cada modelo que ofrece donde solo pensaremos en disfrutar y descansar.
  • FE Active –  Aunque tenga un catálogo pequeño, FE Active se caracteriza en tiendas para alta montaña, que gracias a su composición de materiales y su estructura de doble capa, conseguirá resistir las inclemencias del tiempo más adversas.
  • IRegro –  Es una empresa pequeña que fabrica artículos sencillos para actividades al aire libre, ya sea para el campo, la piscina, la playa, etc., con una gama de productos que tiene muy buenas valoraciones por parte de sus clientes.

>> Volver arriba <<

Tiendas de campaña según capacidad

Tiendas de campaña según tipo

Tiendas de campaña según marca

Otros accesorios para tiendas de campaña

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)