Las Mejores Tiendas de Campaña 2 Personas del Mercado

Disfrutar de todo el esplendor de la naturaleza es una experiencia épica, desde árboles centenarios increíbles, formaciones montañosas impresionantes, lagos de agua cristalina y animales salvajes.

Lo mejor es que en la actualidad tienes la oportunidad de vivirlo todo, dormir en un entorno natural es posible con tus amigos o con tu pareja, y para ello hemos seleccionado las mejores tiendas de campaña para dos personas del mercado.

Tienes modelos con doble estructura, una interior de malla que te protege de mosquitos y diferentes insectos, que en verano podemos solo montar esa para dormir prácticamente al aire libre y disfrutar de la estrellas que no brinda los espacios abiertos, y una exterior que te guardará del frío, la humedad, el viento, la lluvia, la nieve o cualquier elemento adverso del tiempo.

No importa cuál sea tu plan, tienes opciones sensacionales de tiendas de acampada, para un camping por varios días, disfrutar del verano en pleno campo, o perderte por cordilleras con unas vistas espectaculares desde la cima.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 12: Las 12 Mejores Tiendas de campaña 2 personas
  2. Comparativa con las mejores tiendas de acampada 2 personas
  3. Consejos y guía de compra

Las 12 Mejores Tiendas de campaña para 2 personas

1. Coleman Darwin

En primer lugar tenemos esta tienda de campaña de dos plazas de la marca Coleman, una de las más populares del sector, y el modelo Darwin que destaca por sus buenas características a un precio muy atractivo.

Las medidas de esta tienda doble de campaña en su interior son de 140 cm de ancho y 210 cm de largo, con una altura de 100 cm, ideal para que dos personas adultas duerman cómodamente sin molestarse entre ellos.

No genera nada de condensación en lugares húmedos, gracias a su composición de dos capas nos protegerá de la lluvia y vientos fuertes, siempre dejando la segunda capa exterior con bastante tensión, así no se creará ningún tipo de balsa de agua.

Y es que Coleman es garantía de calidad y ha sabido crear una tienda de acampada de dos plazas que pesa poco, sencillísima de montar, bastante compacta una vez recogida, perfecta para la mochila o las alforjas de la moto y a un precio sin competencia, sin duda nuestra número 1.

PROS
  • Precio increíble
  • Marca de confianza
  • Más de 500 opiniones positivas
CONTRAS
  • Ventilación justa – Sobre todo en verano

2. KeenFlex

2. KeenFlexVER OFERTA EN AMAZON

Estamos ante una tienda para acampar de 2 plazas muy bien valorada, destacando un diseño que nos ofrece protección ante toda situación climática adversa, compuesta por dos estructuras, una interna de tipo malla para que no entre ningún tipo de insecto, y una exterior con una impermeabilidad extraordinaria contra lluvia intensa.

Es la mejor para una pareja, con unas medidas de 140×210 cm, algo más espaciosa que las camas tradicionales de 135 de nuestras casas.

Otra de sus ventajas es que tiene puertas a cada lado de la tienda, muchas veces no nos fijamos en este detalle, pero la comodidad que nos brinda es increíble, por ejemplo, para no molestar a la otra persona en mitad de la noche si necesitamos ir al baño.

Tiene un peso de 2,1 kg aproximadamente, y se monta en unos pocos minutos, algo que le gusta a los aventureros que pasan varias semanas utilizándola cada día en un sitio diferente de rutas

PROS
  • Pequeño avance para dejar cosas
  • Buena resistencia al agua – Columna de agua de 3000 mm en techo y 5000 mm en suelo
  • Dos puertas – Una a cada lado
  • Evita la condensación
CONTRAS
  • Piquetas de aluminio –  Hay materiales más resistentes
VER OFERTA EN AMAZON

3. Naturehike Star-River

3. Naturehike Star-River VER OFERTA EN AMAZON

Una verdadera joya de tienda de campaña de dos personas, con unas medidas de 135 cm de ancho y 215 de largo, donde una pareja podrá dormir perfectamente después de un día de senderismo, y su fácil montaje, para tenerla lista en cuestión de unos pocos minutos.

Tiene muchas ventajas en comparación con otras tiendas, como su peso, unos 2,1 kg aproximadamente, una de las más ligeras de lista, y con una columna de agua de 4000 mm, para aguantar intensas lluvias en tus acampadas.

Es la mejor valorada por parte de sus compradores, unos clientes que generalmente la usan para incluirla en su equipo en largas rutas en bicicleta o en moto, donde uno busque una tienda ligera para 2 y con buenas calidades en sus materiales.

PROS
  • Tienda ligera
  • Opiniones solo positivas
  • Se puede montar solo mosquitera
  • Montaje fácil – Solo una varilla
CONTRAS
  • No hemos visto nada
VER OFERTA EN AMAZON

4. Coleman Cortes

4. Coleman CortesVER OFERTA EN AMAZON

Llegamos con este top ventas de Coleman, y es que la tienda de dos plazas para acampar Cortes 2 plus de la marca es la mejor para cuando vas a un camping a pasar varios días, porque posee unas buenas dimensiones y un gran avance cubierto para otros accesorios como puede ser una nevera portátil, mesas o sillas plegables, etc.

Con una estructura tipo túnel que proporciona una estabilidad magnífica con varillas de fibra de vidrio, un sistema que conseguirá resistir muy bien al viento y a la lluvia, con un índice de impermeabilidad de 2000 mm.

El objetivo de esta tienda es dejarla montada unos cuantos días seguidos en el mismo sitio, ya que su instalación, aunque no es complicada, si que nos llevará más tiempo que las tiendas que hemos visto anteriormente, pero claro, está en medidas interiores es mucho más versátil. Medidas interiores: 120×205. Medidas exteriores: 135 cm x 360 cm. Altura: 95 cm – 105 cm.

PROS
  • Avance de gran tamaño
  • Buena estabilidad – Gracias a su estructura tipo túnel
  • Calidad precio magnífica
  • Bolsillos interiores laterales
CONTRAS
  • Cremalleras pequeñas – Se atascan un poco al abrir y cerrar
VER OFERTA EN AMAZON

5. FE Active

5. FE ActiveVER OFERTA EN AMAZON

Tienda doble para ir de camping muy bien valorada, con un precio magnífico y una calidad en sus materiales muy buena, una opción de compra interesante si estas buscando un modelo sencillo de montar, espacioso y con un diseño bonito.

En su interior pueden dormir 2 adultos perfectamente, dispone de un ancho de 140 cm y un largo de 207 cm, que junto con su altura de 117 cm, dispondremos de sitio para instalar incluso una colchoneta hinchable sin problemas.

Su diseño hace que se monte en cuestión de un par de minutos, con dos capas diferenciadas, la primera con su parte superior de malla, con dos puertas a cada lado con su cremallera y su suelo de bañera, y una segunda capa de poliéster 210T con revestimiento impermeable con una columna de agua de 3000 mm, lo que se traduce en que no entrará nada de agua en caso de lluvia fuerte.

Otro punto que nos ha llamado la atención, es que pesa 2,2 kg, que para el tamaño que tiene, esta muy logrado, ideal para ir de senderismo.

Lo único negativo que hemos visto, es que dispone de un porche para dejar las cosas, pero no tiene suelo, por lo que si llueve se puede mojar.

PROS
  • Excelente calidad precio
  • Gran resistencia a la lluvia
  • Diseño atractivo
CONTRAS
  • Porche sin suelo
VER OFERTA EN AMAZON

6. Coleman Galiano Pop Up

Una tienda de la marca Coleman con montaje automático, este modelo Galiano tiene una excelente calidad y un precio increíble, pensado para ofrecer comodidad a dos personas perfectamente durante días, para campings o festivales.

Podrás instalar dos sacos de dormir o incluso colchonetas dobles, ya que posee 135 cm de ancho y 230 cm de largo, sin embargo, vigila la altura de la colchoneta o el colchón, ya que la tienda tiene una altura máxima de 90 cm, un pelín corta en nuestra opinión.

Y bueno, su montaje, no requiere de varillas ni ningún otro elemento, esta tienda Coleman que se monta sola es expandirla y la tendrás lista en menos de 1 minuto, solo deberás instalar piquetas y tensores en caso necesario.

En techo dispone de una gran parte solo de rejilla, por lo que la ventilación esta asegurada, así que para disfrutar en verano en un camping es la mejor opción.

PROS
  • Montaje en 30 segundos
  • Buena ventilación
  • Marca de confianza
CONTRAS
  • Altura un poco justa

7. Salewa Denali 2

7. Salewa Denali 2VER OFERTA EN AMAZON

Este modelo esta destinado para acampar en la montaña, la tienda de campaña Salewa Denali doble tiene una estructura capaz de aguantar verdaderas tormentas, la condensación que se forma en noches a temperaturas muy bajas y se monta y desmonta en pocos minutos, el número 1 en cuanto a calidades.

Y es que la marca ha pensado en todo, empezando por su construcción autoportante, donde podremos montar la parte exterior primero, para que en caso de lluvia, podamos montar justo debajo la interior, así no se mojará en ningún momento.

Incluye varillas de aluminio de gran resistencia y flexibilidad, aguanta muy bien rachas fuertes de viento, con una tela impermeable de 3000 mm en su estructura superior, y de 5000 mm en el suelo, lo que te salvara de la lluvia y la condensación en todo momento.

Tiene un espacio para dormir de 120 x 210 cm, el ancho se puede quedar un poco corto si sois dos personas “grandes”, así que evalúa esta característica antes de elegir este modelo, ya que es el único inconveniente que hemos encontrado a esta magnífica tienda de campaña para 2 personas.

PROS
  • Calidad altísima en los materiales
  • Impermeable y evita la condensación
  • Autoportante
CONTRAS
  • Ancho algo justo
VER OFERTA EN AMAZON

8. Coleman Cobra 2

8. Coleman Cobra 2VER OFERTA EN AMAZON

Es una de las tiendas más vendidas de Coleman, este modelo doble destaca por su diseño alargado de túnel, súper rápido y fácil de montar y con una resistencia al mal tiempo muy buena.

Es bastante compacta, su bolsa solo mide 21 x 49 cm, perfecta para cargar en cualquier mochila de senderismo.

Hay que decir que su interior puede albergar a 2 adultos perfectamente, pero aunque se anuncie que también puede dormir 1 adulto más, pensamos que quedaría demasiado justo, restando comodidad a todos sus usuarios.

Tiene un ancho que va desde los 154 hasta los 195 cm, y un largo de 275 cm, así obtendrás también espacio suficiente para tus cosas, tanto en el interior, como en pequeños ábsides que posees a cada lado, ya que tiene dos puertas para mayor comodidad.

PROS
  • Bastante compacta
  • Buena protección contra el viento
  • Bien valorada por sus compradores
CONTRAS
  • Poca altura
VER OFERTA EN AMAZON

9. Ferrino Lightent 2

Entramos en otro modelo creada para soportar el clima complicado que puede aparecer en montaña, tanto el frío, la humedad, la lluvia y así cualquier elemento que nos obligue a estar bien protegidos.

Ferrino, una marca líder en productos para montaña, tiene el modelo Lightent como referencia en el sector, una tienda de acampada de dos plazas espectacular, con unas dimensiones de 120 x 225 cm y una altura máxima de 100 cm.

Su punto fuerte es el peso, que son 1,9 kilos, es súper compacta para transportarla casi sin darnos cuenta.

Su estructura tipo túnel consiguen una buena estabilidad, protegiéndonos contra el viento, que combinado con su doble techo que tiene una impermeabilidad de 3000 mm y su suelo de 8000 mm, realmente sensacional.

PROS
  • Ligera y compacta
  • Perfecta para montaña
  • Marca de calidad
  • Facilidad de montaje

10. Qeedos Quick Ash 2

10. Qeedos Quick Ash 2VER OFERTA EN AMAZON

Increíble tienda de camping de dos plazas, la Qeedos Quick Ash 2 destaca por montarse en 30 segundos, una tienda semi-instantánea de gran calidad y con un buen espacio interior de 150 x 210 cm, por lo que la estatura no será un problema y con lugar suficiente para guardar mochilas, calzado, etc.

La verdad que estamos sorprendidos ante la resistencia que tiene esta tienda para dos personas en caso de tormentas fuertes, no traspasa ni una gota de agua y demuestra una estabilidad fantástica, pero no así contra la condensación, donde falla un poco, sobre todo en temperaturas bajas.

Sí que es verdad que es una tienda de campaña sensacional para comprar, pero al tener unas medidas algo superiores al resto, esto hace que aumente también su peso hasta llegar a los 4,25 Kg, no recomendada para senderistas en rutas de muchos kilómetros.

PROS
  • Diseño atractivo – Con 4 colores a elegir
  • Montaje rapidísimo – En 30 segundos tu tienda montada
  • Gran espacio interior
CONTRAS
  • Peso algo elevado – Algo más de 4 kg
VER OFERTA EN AMAZON

11. JustCamp Flint

11. JustCamp FlintVER OFERTA EN AMAZON

Una tienda de acampada para dos adultos tipo iglú llamada Flint de la marca JustCamp, que reúne muy buenos requisitos si no nos queremos gastar mucho, ideal para pequeñas escapadas al campo.

Su estructura de doble capa consigue protegerte en su interior de una manera muy efectiva con mal tiempo, pero en tormentas fuertes con lluvia intensa puede flojear un poco, ya que su columna de agua está en 2000 mm.

Compraría esta tienda para dos personas en caso de pequeños viajes en épocas del año con buen tiempo, ya que cumple perfectamente, con buenas características y un buen espacio para dos adultos, unas medidas interiores de 145 x 210 cm.

PROS
  • Buenas prestaciones
  • Precio imbatible
  • Incluye kit de reparación
CONTRAS
  • Calidad justa – Sobre todo en alta montaña
VER OFERTA EN AMAZON

12. Zenph Pop Up

12. Zenph Pop UpVER OFERTA EN AMAZON

Si no queremos complicarnos a la hora de montar un tienda de campaña con varillas y diferentes estructuras, este modelo para 2 personas es el mejor, las tipo automáticas, que con un pequeño movimiento la tienda se arma totalmente sola.

Hemos escogido esta tienda para dos personas por su gran tamaño de 258 x 157 cm, pudiendo montar un colchón hinchable dentro sin ningún tipo de problema y con muy buenas valoraciones que tiene en cuanto a impermeabilidad, una columna de agua de 2000 mm, suficiente para lluvia moderada – fuerte cuando vamos de acampada.

Es una tienda sencilla con una buena resistencia, su gran baza se centra en el rápido montaje y desmontaje, y que cumple perfectamente en resistencia y fiabilidad contra el mal tiempo.

Muchos jóvenes la utilizan para festivales o viajes con amigos, con un diseño moderno, unos colores llamativos, y espacio suficiente para dos personas, colchonetas, mochilas, y cualquier accesorio que artículo que se quede dentro de la tienda.

PROS
  • Montaja en segundos – Tienda 2 plazas automática Pop Up
  • Gran resistencia al agua
  • Colores alegres y llamativos
CONTRAS
  • Estabilidad justa
  • No apta para montaña
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de las mejores tiendas de campaña de 2 plazas de 2021

CALIDAD – PRECIO
1. Coleman Darwin

PROS

  • Precio increíble
  • Marca de confianza
  • Más de 500 opiniones positivas

CONTRAS

  • Ventilación justa
MEJOR VALORADA
2. KeenFlex

PROS

  • Pequeño avance para dejar cosas
  • Buena resistencia al agua
  • Dos puertas

CONTRAS

  • Piquetas de aluminio
ALTA MONTAÑA
3. Naturehike Star-River

PROS

  • Tienda ligera
  • Opiniones solo positivas
  • Se puede montar solo mosquitera

CONTRAS

  • No hemos visto nada
4. Coleman Cortes

PROS

  • Avance de gran tamaño
  • Buena estabilidad
  • Calidad precio magnífica

CONTRAS

  • Cremalleras pequeñas
5. FE Active

PROS

  • Excelente calidad precio
  • Gran resistencia a la lluvia
  • Diseño atractivo

CONTRAS

  • Porche sin suelo

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué tienda de acampada 2 personas comprar? 

Consejos para elegir una buena tienda camping 2 personas

Para saber qué tienda de campaña 2 personas debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Medidas: No todas las tiendas para dos personas son iguales, por eso debemos estar atentos a las medidas de la misma, si sois dos adultos con un buena envergadura ciertas tiendas pueden ser pequeñas, sobre todo revisar el ancho, una característica fundamental para descansar bien.
  • Materiales: Si estas en España, no es lo mismo ir de acampada al sur, que tiene un clima más seco y cálido, que ir al norte, donde el viento y la lluvia pueden aparecer cualquier día, así que comprueba el índice de impermeabilidad de tu tienda, ya que si traspasa agua, te puede arruinar el viaje.
  • Peso: En este aspecto entra el tipo de viaje que vamos a realizar, si la expedición la vamos a realizar andando, la buscaremos la más ligera y compacta posible, o si por el contrario vamos en moto, el peso no será un factor fundamental de compra.
  • Número de puertas: Al compartir un mismo espacio, es recomendable que tenga dos puertas, así evitaremos molestias a nuestro compañero/a, y generalmente también nos sirve para tener un buen sistema de ventilación en el interior, ideal para verano, pero no recomendable para invierno, que buscaremos algo más hermético.
tiendas de campaña para 2 personas en nuestra tienda online con muy buenos precios

¿Qué medidas son las más comunes en una tienda de campaña para 2 personas?

En este apartado puedes encontrar diferencias, pero desde aquí queremos aclararte que es muy sencillo y te contamos el por qué, ya que normalmente esta asociada al tipo de viaje de viaje que vamos a realizar.

  • 120 x 200 cm: Generalmente creadas para montaña, estas medidas hacen que sea más ligera, y sobre todo, mucho más compacta, no tienen un ancho excesivo pero disponen de lugares extra para guardar tu material.
  • 135 x 215 cm: Algo más grande, con el diseño iglú siempre presente, y es que es la medida estándar de una tienda de campaña para dos personas.
  • 150 x 220 cm: Con una amplitud mayor, pensadas sobre todo para pasar varios días seguidos en un camping, ya que su espacio ofrece mayor comodidad, pero por el contrario, aumentan su peso en caso de tener que cargar con ella a pie.

¿Cuál es la mejor tienda de campaña 2 personas?

En primer lugar tienes que determinar el uso que le vas a dar, por ejemplo, si la vas a utilizar para algunos usos puntuales a lo largo del año, un modelo barato suele hacer el apaño, tienes la Coleman Galiano, que es automática, posee una buena calidad y tiene un precio muy atractivo.

Si prefieres una para estar bien cómodo en un camping durante una semana o más, el modelo Darwin también de Coleman nos brinda muy buenas dimensiones, incluso para colocar una colchoneta hinchable, y su pequeño avance viene muy bien para dejar botas, mochilas, etc.

Y por último si tu viaje consta de una ruta de muchos kilómetros por la montaña, como gran aventurero que eres, la Naturehike Star-River o la Ferrino Lightent son modelos que cumplen muy bien las exigencias de experimentados senderistas de montaña.

¿Cómo usar una tienda camping para dos adultos, o un adulto y un niño?

Hay diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de usar una tienda de campaña de dos plazas, a continuación unas recomendaciones para tener una estancia en medio de la naturaleza segura y agradable.

  • Montaje: La tienda para dos personas de campaña debe de permanecer lo más estable posible, su estructura exterior tiene que tener bastante tensión, proporcionará una firmeza magnífica con viento fuerte y que la lluvia se deslice perfectamente por el techo hasta el espacio exterior que rodea la tienda.
  • Ojo con objetos punzantes: Si vamos a utilizar un cuchillo para comer cualquier tipo de alimento, deberemos de tener especial cuidado, un pequeño toque con la puna en una capa que esta tensionada puede ser muy perjudicial, creando un agujero, que aunque sea pequeño, hará que pierda firmeza y estabilidad, y que decir que pueda entrar agua.
  • Tienda con niños: También dependerá de la edad del niño, pero siempre observaremos que tengáis espacio suficiente a los lados, ya que los niños se mueven mucho y podemos inconscientemente aplastarlos por el reducido espacio.
  • Mascotas sí, pero acostúmbralo: En muchas ocasiones nuestro compañero de viaje será nuestro perro, por eso te recomiendo que pruebes con él algunas noches antes de hacer un viaje largo, modificar su hábitat puede también cambiar su comportamiento. Lo ideal es que tenga su propio cojín, se sentirá como en casa al tener su cama en la que duerme todos los días.
tienda de campaña para dos personas, para niños, para instalar en el jardín, camping, parque, campo, con precios increíbles y ofertas

¿Qué accesorios podemos incluir en nuestra tienda de acampada 2 personas?

Como en todo viaje, siempre empezamos a añadir ropa o accesorios que “puede” que necesitemos utilizar, pero al ir de acampada, tenemos que controlar a la perfección todo material extra que tengamos que cargar.

En primer lugar, si vamos a hacer una ruta de senderismo de varios días y noches, que decir que tenemos que cargar con lo imprescindible, ayudara a no cansarnos a la primera de cambio y evitaremos que nuestra espalda cargue más de lo debido.

Para ir de camping podemos ser más flexibles, ya que normalmente tendremos el coche cerca donde podremos dejar cosas guardadas con seguridad y utilizarlas en caso necesario, veamos que podemos añadir a nuestro equipo.

Colchón para la tienda

No todo el mundo está hecho para dormir encima de una esterilla y un saco, por eso si vas a dormir en una colchoneta hinchable o auto inflable, revisa al milímetro las medidas de la tienda para que no esté en contacto con elementos externos.

Puedes instalar un colchón hinchable dentro de una tienda de campaña para dos personas en su interior, pero nunca lo infles fuera de la tienda, desplegadlo dentro e ínflalo, y no te olvides de conocer el método de hinchado, ya que en muchas ocasiones no tendrás corriente si tienes una bomba de inflado eléctrica, por lo que te tocará hacerlo de forma manual.

Sillas y mesas plegables

Si vamos de camping, unas sillas y mesas plegables es una mejor opción para comer y cenar de manera cómoda, pero claro, siempre cuando tengamos pensado pasar una semana que viene como mínimo en el lugar, para un par de días el peso extra a cargar no merece la pena.

Iluminación

Imprescindible luces o linternas con batería, ya sea a pilas o recargables, en la actualidad tienes modelos con tecnología LED que consumen muy poquito y ofrecen una buena iluminación en la tienda de dos personas.

En algunos campings tienes la opción de tener una toma de corriente cerca, pero es más recomendable para utilizar en otros accesorios, como una pequeña nevera para conservar bebidas frías o ciertos alimentos para que te duren más tiempo.

tiendas de campaña a buen precio en nuestra tienda online

Mejores marcas de tiendas de campañas para 2 personas

Coleman: Una marca con garantía de calidad, donde vende sus tiendas para 2 personas de acampada por todo el mundo, con presencia en más de 80 países.

Naturehike: En los últimos años se ha popularizado mucho esta marca, con un catálogo que destaca por su gran relación calidad precio en todos sus artículos.

Qeedos: Aunque esta marca fabrique en China, hay que reconocer que sus productos tienen una calidad bastante alta, y bajo la garantía de Amazon, no tendremos problemas en devolver el producto en caso de que no nos encontremos satisfechos.

JustCamp: Sus modelos tienen un diseño atractivo, con un color gris y rojo que atraen a la vista en el primer momento, y no solo eso, sus prestaciones son tan buenas como las mejores marcas del sector.

>> Volver arriba <<

Tiendas de campaña según capacidad

Tiendas de campaña según tipo

Tiendas de campaña según marca

Otros accesorios para tiendas de campaña

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)