Las mejores tiendas campaña 2 habitaciones del mercado

En el mercado tienes disponibles tiendas para camping increíbles, con todo lo necesario para hacer una escapada y disfrutar de varios días en un entorno natural realmente sensacionales.

Pero si hay un tipo que destaca, son las tiendas de campaña con 2 habitaciones, ya que te ofrecen una privacidad mayor a las tradicionales tiendas que solo tienen un espacio a la hora de dormir.

Y algo fundamental que incluya cuando viajamos en grupo, es que dispongan de un salón para compartir momentos, el tomarse algo rico en plena naturaleza una noche de verano es una experiencia relajante y única.

Así que continua y descubre las mejores tiendas de camping con 2 habitaciones que podrás encontrar online, diferentes modelos dependiendo del número de personas o la distribución de la tienda.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 9: Las 9 mejores tiendas de campaña 2 habitaciones
  2. Comparativa con las mejores tiendas de camping con 2 dormitorios
  3. Consejos y guía de compra

Las 9 mejores tiendas de campaña 2 habitaciones

1. Coleman Ridgeline 4 plus

1. Coleman Ridgeline 4 plusVER OFERTA EN AMAZON

En primer lugar tenemos esta tienda de campaña con 2 cabinas para dormir independientes, conectadas por un salón central para compartir momentos en nuestro viaje, con un precio fabuloso y una calidad sensacional.

La Ridgeline 4 Plus de Coleman tiene centenares de opiniones positivas por parte de sus compradores, destacando las 2 habitaciones, pudiendo dormir dos adultos cómodamente, con unas medidas de 140 x 210 cm.

Y en la zona central tenemos una sala de estar ideal para instalar unas mesas y bancos, donde podremos comer, jugar a las cartas o juegos de mesa, o tomarnos unas cervezas con nuestros amigos mientras nos da sombra o nos protege de la lluvia, con una altura de 2,05 metros y unas dimensiones totales de 170 x 230 cm.

Es muy fácil de montar, su diseño tipo túnel nos consigue una estabilidad increíble, y una impermeabilidad muy lograda gracias a la columna de agua de 3000 mm, y sin olvidar sus dos puertas, una a cada lado, que favorecerá la ventilación de toda la tienda en lo días algo más calurosos.

PROS
  • Calidad precio magnífica – Para las buenas prestaciones que ofrece
  • Opiniones positivas – Compradores muy satisfechos
  • Salón central – Buen espacio para compartir
CONTRAS
  • No hemos visto ninguna
VER OFERTA EN AMAZON

2. Skandika Gotland 6

2. Skandika Gotland 6VER OFERTA EN AMAZON

Espectacular tienda de acampada con 2 habitaciones y un enorme salón delantero, con una capacidad máxima de 6 personas en cabinas de 3 al fondo de la misma, y con posibilidad de quitar el separador para hacer solo una cabina grande.

Sus dimensiones son de 210×215 cm, y una sala de estar de 310 x 450 cm, realmente increíble para poder instalar mesas, sillas, neveras, etc., y para que puedan disfrutar jugando los niños en caso de mal tiempo.

Tiene una altura máxima de 2,1 metros, y su forma de túnel ofrece una protección total contra vientos y lluvias fuertes, con una columna de agua de 5000 mm que nos proporciona que no se filtre ni una gota de agua.

Y a pesar de su tamaño, se monta en menos de 20 minutos, por lo que no nos tenemos que comer la cabeza con instalaciones complicadas, algo de agradecer a la marca.

Lo mejor es que tiene mosquiteras en todas sus puertas y ventanas, para que corra bien el aire en los días de sol, y con pequeños detalles que la hace única, como usar la puerta como toldo, bolsillos laterales y un pequeño hueco para pasar un cable de luz.

PROS
  • Increíble amplitud – 24 m2 de tienda
  • Rápido montaje – En menos de 20 min montada
  • Buena calidad de materiales – Buena resistencia al mal tiempo
CONTRAS
  • Pasa mucha luz – No ofrece mucha oscuridad interior
VER OFERTA EN AMAZON

3. JustCamp Lake 6

3. JustCamp Lake 6VER OFERTA EN AMAZON

JustCamp con su modelo Lake 6 ha conseguido un equilibrio en su tienda de campaña de 2 habitaciones magnífico, con cabinas a cada lado un salón central que parece una casa pequeña.

Tiene un espacio interior para seis personas, con un tamaño en cada habitación de 180 x 208 cm, con la posibilidad de instalar un colchón hinchable, por lo que la comodidad de vuestra estancia está asegurada.

Y luego una buena sala central para poder desayunar, comer y cenar, tomaros algo o para que lo niños jueguen, aunque es verdad que se queda un pelín justito para seis personas, sobre todo porque no entra una mesa muy ancha.

La verdad que tiene un buen pecio para todo lo que ofrece, una impermeabilidad de 3000 mm, pesa 15 kg para transportarla en una gran bolsa que incluye, por lo que es perfecta para ir de camping.

PROS
  • Precio atractivo – Tiene buenas calidades para su precio de venta
  • 2 grandes habitaciones – Que caben 3 adultos perfectamente
  • Buena resistencia – Tanto a lluvia y vientos fuertes
  • Sencillo montaje – En línea con las tiendas túnel        
CONTRAS
  • Solo 1 entrada – Para orientarla es mejor tener 2
  • Salón no muy ancho – Para una mesa de 6
VER OFERTA EN AMAZON

4. Skandika Hammerfest 8

4. Skandika Hammerfest 8VER OFERTA EN AMAZON

La tienda para camping 2 habitaciones con más capacidad de nuestra comparativa, un modelo que destaca por tener 2 cabinas independiente para 4 adultos cada una, unas dimensiones realmente extraordinarias.

La marca Skandika es especialista en crear tiendas de gran tamaño, y con este modelo Hammerfest 8 no se ha quedado atrás, su habitaciones constan de 220 x 300 cm cada una, y un salón de 200 x 300 cm, y podrás estar de pie en su estancia central que tiene altura de 2 metros.

Tiene una puerta a cada lado de la tienda, esto viene muy bien para orientar la tienda cuando la montemos, tanto por la sombra, por el sol, o por la forma de la parcela del camping donde vayamos.

No has sorprendido lo que cuesta, por alrededor de 200€ te llevas una tienda de campaña con 2 habitaciones, con una capacidad de 8 personas y bajo la calidad de la marca Skandika, una de las más populares del sector.

PROS
  • Toldos en las entradas – Más sombra en el salón
  • 2 metros de altura – Se podrás estar de pie en el salón
  • Precio increíble – Para una tienda de 8 personas              
CONTRAS
  • Resistencia justa al agua – Columna de agua es de 2000 mm, justa para lluvia fuerte
  • Pasa mucha luz – Si quieres descansar por el día, no oscurece mucho el interior
VER OFERTA EN AMAZON

5. High Peak Tauris 4

5. High Peak Tauris 4VER OFERTA EN AMAZON

Hemos seleccionado esta tienda de campaña con 2 habitaciones de High Peak por un diseño muy logrado, que con un fácil montaje y una capacidad para 4 personas, pero cada una con su cabina independiente para mayor intimidad, se convierte en un producto fabuloso.

Sus medidas interiores son de 140 x 240, donde dos adultos caben perfectamente, y cualquier tipo de colchón de 135, e incluso te queda un peque espacio para dejar las mochilas, ideal para parejas o familia con niños ya grandes.

Como las anteriores, su configuración hace que tengamos un espacio entre las 2 habitaciones para disfrutar todos, pero lo único malo que le vemos, es que su altura máxima es de 1,8 metros, para gente alta puede ser un pelín incómoda, ya que tocará con la cabeza el techo.

El modelo Tauris 4 ofrece bastante oscuridad gracias a su color totalmente negro, algo que echamos en falta a la hora de echarnos una siesta después de comer.

Con una columna de agua de 4000 mm conseguiremos protección total contra la lluvia, y sus estructuras hacen que el viento no sea un problema, y siempre añadiendo esos pequeños detalles, como toldo en la puerta de la entrada y organizadores interiores para dejar cualquier tipo de accesorio.

PROS
  • Es ligera – Pesa solo 11,6 Kg
  • Fácil montaje – Gracias a su diseño        
  • Ofrece oscuridad – En días de mucho sol es de agradecer
CONTRAS
  • Instrucciones poco precisas – Aunque puedes ver un video en su web de cómo se monta
  • Solo 1 puerta – Mejora mucho la ventilación cuando tienen dos
VER OFERTA EN AMAZON

6. Outsunny 2 dormitorios

6. Outsunny 2 dormitoriosVER OFERTA EN AMAZON

Una tienda de camping con 2 dormitorios barata, y es que tiene un precio de 200 euros aproximadamente y tiene una capacidad de 4 a 8 personas, aunque este último número es si incluimos niños, si son todo adultos te recomendamos otra que sea más grande.

Sus medidas totales son de 310 x 410 cm y una altura de 225 cm, así que hay un buen espacio para todo el grupo, con una separación que cubre toda la tienda que se puede quitar, ya que va con cremallera.

Al contrario que modelos anteriores, esta tienda no tiene salón, es decir, es todo habitación, sin embargo, son bastante espaciosas, lo que si ofrece Outsunny es un buen toldo para tener una buena zona de sombra en la entrada para comer o cenar al aire libre.

Es una tienda de 2 habitaciones sencilla, con una calidad media en sus tejidos y para utilizar mayormente en verano, para personas que van de camping y no se quieren gastar un dineral en una tienda que van a usar ocasionalmente.

PROS
  • Tienda barata – La más económica de su categoría
  • Dos habitaciones grandes – Con separador extraíbles
  • Toldo grande en la entrada – Que proporciona una buena zona de sombra
CONTRAS
  • Calidad justa – Sobre todo contra el mal tiempo
VER OFERTA EN AMAZON

7. CampFeuer Relax 6

7. CampFeuer Relax 6VER OFERTA EN AMAZON

Magnífica tienda especial para camping de 6 personas con 2 cabinas realmente enormes, CampFeuer no es de las más conocidas, pero te aseguro que en Europa se vende increíblemente bien.

Empecemos por sus dimensiones, de 2 habitaciones de 195 x 210 cm, un gran salón central de 180 x 410 cm y por último un gran avance delantero de 125 x 410 cm, así que no habrá ningún problema de espacio.

Está pensada sobre todo para zonas de acampada con el suelo llano y limpio, como los campings grandes o zonas habilitadas, si es con césped mejor, ya que sus telas no son su gran fuerte, siendo algo débil, así que cuidado con elementos cortantes que puedes encontrar.

La verdad que si vas a usar esta tienda de 2 cabinas con climas súper tranquilos es la ideal, tiene un precio muy bueno y una amplitud extraordinaria, pero el tema del tejido nos echa un poco para atrás, ya que hay usuarios que con viento se ha rajado un poquito.

Y otra cuestión de lo que se queja la gente son sus instrucciones, algo incompletas, sobre todo en el tema del montaje, que no son nada claras para hacerlo rápido.

PROS
  • Amplitud interior extraordinaria – Caben 6 personas perfectamente
  • Excelente calidad precio – Tiene un precio muy bueno para las dimensiones que posee
  • Buena resistencia a la lluvia – El diseño tipo túnel lo hace posible
CONTRAS
  • Tela muy fina – Muy susceptible a que se raje, sobre todo cuando hace viento
  • Montaje complicado – Sobre todo por sus escasas instrucciones
VER OFERTA EN AMAZON

8. High Peak Como 4

8. High Peak Como 4VER OFERTA EN AMAZON

Una tienda de campaña que posee dos habitaciones de 140 x 230 cm, que esta bastante bien, con un salón central que las separa, eso sí, no tiene suelo, así que si es césped u otro terreno cómodo, no será necesario añadir nada más, pero muchas veces te va a hacer falta una lona extra.

Viene muy bien para instalarla en un camping o para festivales, ya que obtendremos un buen espacio dormir y estaremos cubiertos para comer o cenar en caso de que llueva un poco, donde tampoco buscamos una comodidad máxima en el salón.

Tiene instalado mosquiteras en todas las puertas, y al ser grandes se puede ventilar muy bien, que junto con la entrada, que podemos dejar abierta, o con las dos ventanas laterales con mosquitera, nunca nos faltará un poco de corriente de aire para días de mucho calor en verano.

Su tela es poliéster de alta calidad, con una impermeabilidad muy buena, una columna de agua de 3000 mm, así que estaremos bien cubiertos contra la lluvia, y para el tamaño que tiene, no pesa mucho, unos 7,6 Kg.

PROS
  • Buen precio – Para ser de 4 personas está muy bien
  • Fácil de montar – En media hora tu tienda lista
  • 2 habitaciones independientes – Al tener el salón en el centro
CONTRAS
  • No tiene suelo el salón – Necesitarás una lona o usar el suelo del terreno
  • Lluvia fuerte falla un poco – Solo con viento y lluvia fuerte
VER OFERTA EN AMAZON

9. Coleman Mountain 5 Plus

9. Coleman Mountain 5 PlusVER OFERTA EN AMAZON

Nos gusta mucho este modelo por su configuración, una tienda de campaña de 2 habitaciones que tienen diferentes tamaños, una doble de 120 x 215 cm, y una triple de 160 x 215 cm, así que para organizar un grupo de 5 personas viene muy bien.

Y siempre bajo una gran marca que es Coleman, con casi 50 opiniones positivas recomendando su compra, destacando sobre todo lo que se ve claramente en las fotos, y es su gran sala de estar de 315 x 310 cm, para compartir con tu familia o tus amigos.

En total ofrece 42 m2, casi una pequeña casita de campaña, realmente sensacional, aunque nos hubiera gustado un poquito más de altura, 1,85 metros se puede quedar algo corto para gente alta.

Es una tienda con 2 habitaciones fantástica, pero hay que mencionar que sus habitaciones no son muy grandes, y su precio, que esta por encima de los 400 euros.

PROS
  • Tamaño sensacional del salón – Uno de los más amplios que puedes encontrar
  • Calidad Coleman – Buenos materiales y gran resistencia
  • Sencillo montaje – Es lo que tienen las tipo túnel
CONTRAS
  • Precio algo elevado – Comparado con otros modelos de nuestra lista
  • Altura 1,85 m – Para personas muy altas puede ser incómoda
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de las mejores tiendas camping 2 habitaciones de 2021

MÁS VENDIDA
1. Coleman Ridgeline 4 plus

PROS

  • Calidad precio magnífica
  • Opiniones positivas
  • Salón central

CONTRAS

  • No hemos visto ninguna
MEJORA VALORADA
2. Skandika Gotland 6

PROS

  • Increíble amplitud
  • Rápido montaje
  • Buena calidad de materiales

CONTRAS

  • Pasa mucha luz
CALIDAD – PRECIO
3. JustCamp Lake 6

PROS

  • Precio atractivo
  • 2 grandes habitaciones
  • Buena resistencia

CONTRAS

  • Solo 1 entrada
  • Salón no muy ancho
4. Skandika Hammerfest 8

PROS

  • Toldos en las entradas
  • 2 metros de altura
  • Precio increíble

CONTRAS

  • Resistencia justa al agua
  • Pasa mucha luz
5. High Peak Tauris 4

PROS

  • Es ligera
  • Fácil montaje
  • Ofrece oscuridad

CONTRAS

  • Instrucciones poco precisas
  • Solo 1 puerta

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué tienda para camping 2 habitaciones comprar? 

Consejos para elegir una buena tienda de campaña 2 habitaciones

Para saber qué para tienda para camping debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una.

Como has podido ver, tienes dos tipos de tiendas de acampada con 2 cabinas para elegir, una que os separa el salón y así podéis tener más intimidad, ideal para parejas, y otra que tiene las habitaciones separadas al fondo, pero al final es solo por una tela y hay menos privacidad, pero para familias con niños es la mejor.

Cuando estamos pensando en adquirir una tienda con 2 cabinas, es necesario si vamos a ir de camping, el salón que es donde vamos a pasar una buena parte del tiempo, tenga espacio suficiente para accesorios extra como sillas y mesas, y también comprobar la altura, no queremos estar todo el reato medio encorvados porque este aspecto sea insuficiente.

Y te aseguramos que los modelos que te mostramos aquí tienen un montaje de los más sencillo, así podremos tener nuestra tienda de camping con dos habitaciones lista en cuestión de minutos.

¿Cómo es la configuración de una tienda de camping con 2 cabinas?

En este sentido tenemos dos diseños perfectamente diferenciados, y viene porque uno tiene dos cabinas totalmente independientes que los separa una sala de estar, más recomendada para parejas, amigos o adolescentes.

Y luego tienes una segunda configuración, que las dos cabinas se encuentran pegadas una a la otra, y en algunos casos incluso con una separación que puedes quitar o poner según necesites.

¿Cómo usar una tienda de campaña con 2 cabinas?

  • Tipo de viaje: Al ir de acampada podemos elegir entre varias opciones, desde ir a un camping, o algunas zonas específicas en medio de un entorno natural, para ello necesitaremos ya experiencia en el montaje de la tienda.
  • Zona limpia: Es imprescindible de limpiemos la zona donde instalemos la tienda, evitar sobre todo esas pequeñas piedras afiladas que pueden rajar la tienda o diferentes ramas, ten en cuenta que muchas miden más de 2 metros cuando está totalmente montada.
  • Cargar con ella: Mucho cuidado con esto, ya que si el coche lo dejamos lejos, nos tocará cargar con la tienda, y los diferentes accesorios como una mesa, sillas, nevera, mochilas, etc., si somos varios adultos, no debe de haber problema, pero una pareja con niños, se te pude complicar.
  • Revisa el tiempo: Antes de viajar al lugar que habéis planeado, comprobar el tiempo que va a hacer, estaría bien si nos va a tocar montar la tienda con viento  y lluvia y por supuesto siempre de día, podemos cometer fallos al hacerlo por la noche.

¿Qué precio tienen?

En este sentido, debemos tener claro que estamos hablando de una tienda de camping con 2 dormitorios, lo que la amplitud esta asegurada, así que tiene un precio acorde al tamaño y a sus calidades.

Su precio ronda los 250€ las que tienen unas dimensiones más reducidas y 400€ las que poseen un interior realmente grande y que es capaz de albergar a un buen grupo de personas, piensa que estamos hablando de tiendas para usar durante varios días e incluso semanas.

Ideal para parejas

Hemos querido crear este apartado para mostrarte algunas recomendaciones en caso de que al final te decidas comprar una tienda de camping con 2 habitaciones para un viaje de dos parejas, o una pareja con dos niños.

Te en cuenta que por la noche, muchas veces dejaremos la puerta de nuestra cabina abierta, pero no así la mosquitera, por lo que si quieres levantarte porque alguno de los niños tiene alguna urgencia, como ir al baño, tendrás que abrir dos puertas de cremallera, en este caso lo ideal sería que eligieras una donde las habitaciones llevan un pequeña división desmontable en la cabina.

Ya con una mediana edad o adolescentes, querrán tener su propio espacio, por lo que mejor que tengan su propia habitación eso les dará independencia y ayudará a ser más autónomos a la hora de buscar las cosas que necesiten, sobre todo para organizar sus mochilas.

Y como última recomendación, no te pases a la hora de cargar el coche con mil cosas, es necesario hacer un buen inventario de lo que nos vamos a llevar, y si es mucho, ordénalo en cajas para que te sea más fácil luego organizar todo en la tienda.

¿Dónde comprar una tienda de camping con 2 dormitorios?

En la actualidad, tienes diferentes tiendas online para comprar una buena tienda de camping con 2 habitaciones, por eso te recomendamos siempre un sitio de confianza, para que puedas reclamar en caso de tener algún problema.

Nosotros trabajamos con Amazon, donde la mayoría de productos podrás recibirlo en un día y siempre bajo la garantía del gran comercio electrónico, así estarás seguros de recibir el producto que has pedido.

Y también puedes comparar los diferentes precios, así llevarte la tienda de campaña mejor calidad precio, que es el objetivo que te queremos ofrecer aquí, un producto que cumpla las exigencias de cualquier persona interesada.

Mejores marcas de tiendas de campaña de 2 habitaciones

  • Coleman: La marca referencia del sector tiene un modelo que es de los más vendidos, con unas prestaciones magníficas en cuanto a calidad, un opción de compra siempre acertado si quieres confiar en esta marca.
  • Skandika: Una empresa alemana que dispone de un catálogo bastante extenso, muy popular en el norte de Europa donde el camping esta a otro nivel, probando en situaciones con climatología adversa todas sus tiendas.
  • Justcamp: Lo mejor de esta marca es la gran relación calidad precio que tienen todos sus artículos, con un diseño atractivo y ofreciendo unas buenas dimensiones en cada tienda que ofrece.
  • High Peak: Dispone de una buena carrera fabricando tiendas, con un modelo con dos habitaciones increíble, y es que en los últimos años ha pegado un salto de calidad verdaderamente increíble, y eso lo demuestras los cientos de opiniones que tiene en cada artículo.

>> Volver arriba <<

Tiendas de campaña según capacidad

Tiendas de campaña según tipo

Tiendas de campaña según marca

Otros accesorios para tiendas de campaña

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)