Las mejores tiendas de campaña 1 persona del mercado

Has decidido irte a la aventura, la naturaleza y tú solos durante días, puede ser una experiencia única, y a la vez un desastre, por eso es necesario un tener un equipo que nos aporte seguridad y comodidad al mismo tiempo.

Hemos creado esta sección, para ofrecerte las mejores tiendas de campaña para 1 persona, con prestaciones magníficas dependiendo del tipo de viaje que vayas a hacer.

Lo primero que debemos tener en cuenta es si realizarás una travesía de muchos kilómetros, durmiendo cada noche en un sitio diferente, donde priorizará el que tenga un peso reducido, que no condense por la humedad, un montaje y desmontaje rápido y que pueda protegerte perfectamente de la lluvia y el viento cualquier estación del año.

O si por el contrario irás a un camping y pasarás varios días allí, en sitio más cubierto y en verano, que con una tienda para una persona con características más sencillas te bastara.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 8: Las 8 mejores tiendas de acampada individuales
  2. Comparativa con las mejores tiendas de campaña de 1 plaza
  3. Consejos y guía de compra

Las 8 Mejores Tiendas Camping para 1 persona

Naturehike Cloud-up

Naturehike Cloud-upVER OFERTA EN AMAZON

Esta tienda de campaña individual es ideal para personas que vayan a realizar una ruta de varios kilómetros, ya que es muy ligera, pesa alrededor de 1,75 Kg, es muy compacta una vez que está recogida para transportarla en tu mochila, y fabricada en nailon 20D, por lo que su durabilidad esa asegurada.

Incluye varillas de aluminio para darle la firmeza y estabilidad a la hora de montarla, algo que nos otorgará seguridad ante un viento moderado o fuerte, y con un techo impermeable para que no traspase ni una gota en caso de lluvia, con una columna de agua de 3000 mm.

Otro de las ventajas de esta tienda para acampar de 1 persona es que posee un pequeño avance para dejar las botas o la mochila, así no te molestarán en el interior y a la vez se encontrarán protegidas de la lluvia.

PROS
  • Calidad precio magnífica – La mejor de nuestra selección
  • Peso 1,75Kg – Una tienda ultraligera ideal para senderistas
  • Resistencia al viento y lluvia
CONTRAS
  • Columna de agua justa – Sobre todo para sitios donde llueve con intensidad
VER EN AMAZON

Ferrino Sling 99122FVV

Ferrino Sling 99122FVVVER OFERTA EN AMAZON

Tienda de acampada para 1 persona de la marca Ferrino con una gran calidad y unas dimensiones excepcionales, con un habitáculo de 2,2 metros de largo y un ancho de 0,60 podremos dormir espléndidamente, y con una altura máxima de 0,65 metros.

Su estructura de doble capa hará que no se forme condensación en su interior, algo de agradecer para no despertarnos empapados.

Esta tienda de campaña para 1 persona esta denominada ultra-ligera, y es que su peso es de 1,25 kg, una ventaja para personas que viajan en solitario andando, en bicicleta o similares, donde cargaremos con ello durante toda nuestra expedición.

Y otro de sus puntos fuertes es su precio, por un poco más de cien euros te llevas una tienda para acampar con unas cualidades muy altas.

PROS
  • Compacta y ligera – Algo más de 1,2 kg
  • Tienda de doble capa – Evitará la condensación en caso de humedad alta
  • Medidas excelentes – Un ancho con espacio para dejar tus cosas a cada lado
  • Maca italiana muy bien valorada
CONTRAS
  • No es muy alta – Para algunas personas puede resultar un poco agobiante
VER OFERTA EN AMAZON

Meteor Store Plus

Meteor Store PlusVER OFERTA EN AMAZON

Hemos seleccionado esta tienda camping de 1 persona por su atractivo precio y unas características que cubren las mínimas cualidades que debe de tener una buena tienda de campaña.

Tiene un índice de impermeabilidad de 2500mm, ideal para diferentes estaciones del año como primavera u otoño donde hay más probabilidad de lluvia. Posee un peso de 1,8 kg y un tamaño muy reducido recogida para cargar con ella.

Sus dimensiones son excelentes para personas de estatura media-alta, media o baja, tendrás espacio a los lados para tus cosas y en ningún momento tendrás sensación de claustrofobia, pero para personas altas queda un poco justo, su largo total mide algo menos de 2 metros.

Esta tienda de campaña individual viene bien para acampadas o rutas de unos pocos días y en ambientes algo secos, ya que si condensa un poco con la humedad, no llega al punto de molestar en caso de utilizarla una sola noche, pero si vas a dormir en ella varios días seguidos en el mismo lugar puede ser molesto.

PROS
  • Buena relación calidad precio
  • Fácil instalación
  • Incluye kit de reparación
CONTRAS
  • Impermeabilidad algo escasa
  • Largo de la tienda justito
VER OFERTA EN AMAZON

High Peak MiniLite

High Peak MiniLiteVER OFERTA EN AMAZON

Esta tienda de campaña para 1 persona es la más barata de nuestra comparativa, una tienda sencilla que cumple su cometido si tu idea es ir a un camping o una ruta planificada de pocos días.

Tiene un peso para cargar con ella de aproximadamente 1 kg y muy compacta cuando se encuentra plegada, unas característica magníficas para nuestra mochila, pero por el contrario su resistencia deja algo que desear, es decir, hace su función en entornos donde no llueva mucho y no tengamos mucho viento, su columna de agua aguanta solo 1500 mm.

Su montaje es sencillo y rápido, tiene mosquitera en la entrada, y dispone de un espacio suficiente para que duerma una persona plácidamente , y aunque pone que es válida para dos personas, de ancho tiene 1 metro, dos adultos es muy probable que no duerman muy agusto.

PROS
  • Tienda barata
  • Muy ligera – Solo 1 kg de peso
  • Facilidad de montaje y desmontaje
CONTRAS
  • No evita la condensación        
  • Entrada en vertical – Tiene uno de los palos de montaje en medio
VER OFERTA EN AMAZON

Grand Canyon Cardova

Grand Canyon CardovaVER OFERTA EN AMAZON

El modelo Cardova de Grand Canyon tiene muy buenas valoraciones dentro del mundo de los campistas, y esta tienda individual de acampada tiene una calidad aceptable sin tener que gastarte mucho dinero.

Tiene unas medidas excelentes para que duerma una persona alta sin ningún problema, alrededor de 2,5 metros de largo y 1,45 de ancho, sin embargo, se anuncia también para dos personas, pero en nuestra opinión es que es muy pequeña para dos adultos.

Obtiene una impermeabilidad decente dentro de las tiendas individuales de campaña de gama media, una columna de agua de 4000 mm, suficiente para lluvia moderada, pero es verdad que falla un poco en la condensación si hay algo de humedad.

También destacar su peso de unos 2,2 kg, incluye varillas de fibra de vidrio y su bolsa de transporte.

Y lo mejor es que su estructura interna es una gran malla, si el clima lo permite podrás dejarla montada sin la parte exterior para disfrutar de una vista de 360 grados de la naturaleza, una experiencia realmente increíble.

PROS
  • Buenos materiales de fabricación
  • Estructura con una sola varilla           
  • Parte interior independiente – Posibilidad de ver todo lo que te rodea gracias a su malla
CONTRAS
  • Condensa un poco en caso de humedad
VER OFERTA EN AMAZON

Justcamp Fargo

Justcamp FargoVER OFERTA EN AMAZON

Tienda ligera y compacta para 1 persona de la marca Justcamp, el modelo Fargo posee una buena relación calidad precio estupenda, también se puede usar para 2 personas, pero siempre y cuando no tengáis mochilas o un equipo muy grande.

Tiene un largo total de 2,65 metros, donde para dormir obtendremos unos 2 metros, con un ancho de 1,55 metros, pero en el interior si que dispone 150 cm para dormir, así que revisa bien vuestras características personales y si te cuadra, es la mejor opción, pero reiteramos que para 1 sola persona adulta es la mejor, obtendrás una amplitud interior realmente excepcional.

Pesa algo menos de 3 kg, algo más que otros modelos que pesan menos, pero claro, estas te ofrecen menos espacio, así que comprueba si tienes que cargar con ella a pie, ya que para cicloturismo es una de las mejores.

Tiene un precio de menos de 60 euros, un precio pero que muy atractivo, y tiene buenas valoraciones por parte de otros compradores, donde destacan su doble capa con mosquitera, su fácil montaje y lo barata que es.

PROS
  • Precio increíble – De las mejores de nuestra comparativa
  • Montaje rápido y fácil – Una sola barra que se monta en minutos
  • Resistencia al agua – Columna de agua de 2000 mm
CONTRAS
  • Calidad media para temporales – En climas complicados no responde bien
VER OFERTA EN AMAZON

Coleman Bedrock

Coleman BedrockVER OFERTA EN AMAZON

No podía faltar Coleman en nuestra lista de las mejores tiendas de campaña de 1 persona, con este modelo Bedrock consigue hacerse hueco en un sector muy competido, en tiendas que tienen que ser ligeras, compactas y con una buena resistencia.

Sus dimensiones interiores están muy bien para 1 adulto, con un ancho aproximado de 100 – 135 cm por 260 cm de largo, ya que la tienda se estrecha hacia el fondo, y aunque también la recomienden para una pareja, creemos que afectará a la comodidad de ambos.

Tiene una gran resistencia al viento, por si diseño túnel con muy poca altura, de 1 metro, y una tela impermeable de gran calidad, para que no entre agua si llueve mucho, y sobre todo, es de doble capa, que al no tocarse, consigue evitar la condensación en noches húmedas de montaña.

Posee más de 140 opiniones positivas de otros clientes, donde la mayoría coinciden en que aguanta muy bien las inclemencias climatológicas, pesa poco más de 2 kg y cabe bastante material es sus dos ábsides que tiene a cada lado.

PROS
  • Buena resistencia al mal tiempo – Aguanta perfectamente lluvia y viento fuerte
  • Valoraciones 5 estrellas – Muy bien valorada por parte otros usuarios
  • Evita la condensación – Su doble capa hace su función con la humedad
CONTRAS
  • Algo pesada para sus dimensiones – Hay modelos que tienen más espacio y menos peso
VER OFERTA EN AMAZON

Wechsel

WechselVER OFERTA EN AMAZON

Esta tienda para acampar de la marca Wechsel posee una calidad extraordinaria, un producto de gama alta fabricado en Alemania con prestaciones impresionantes ante cualquier inclemencia meteorológica.

Destacar que la tienda posee una doble capa que resiste viento lluvia intensa de una manera sensacional, el material interior tiene una columna de agua de 5000 mm y el exterior y el suelo de 7000 mm, unas características para expertos montañistas.

Con esta tienda de campaña de 1 plaza no tendrás problemas con la condensación que se forma en lugares con una humedad media – alta, uno de los problemas que tienen muchas tiendas, sobre todo las de monocapa.

PROS
  • Prestaciones magníficas – Materiales de alta calidad y durabilidad
  • Valoraciones únicamente positivas
  • Evita la condensación – Ideal para lugares húmedos
CONTRAS
  • Peso un pelín elevado
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de las mejores tiendas de campaña individuales de 2021

LA MEJOR
Naturehike Cloud-up

PROS

  • Calidad precio magnífica
  • Peso 1,75Kg
  • Resistencia al viento y lluvia

CONTRAS

  • Columna de agua justa
MÁXIMA CALIDAD
Ferrino Sling 99122FVV

PROS

  • Compacta y ligera
  • Tienda de doble capa
  • Medidas excelentes

CONTRAS

  • No es muy alta
LA MÁS BARATA
Meteor Store Plus

PROS

  • Buena relación calidad precio
  • Fácil instalación
  • Incluye kit de reparación

CONTRAS

  • Impermeabilidad algo escasa
  • Largo de la tienda justito
High Peak MiniLite

PROS

  • Tienda barata
  • Muy ligera
  • Facilidad de montaje y desmontaje

CONTRAS

  • No evita la condensación        
  • Entrada en vertical
Grand Canyon Cardova

PROS

  • Buenos materiales de fabricación
  • Estructura con una sola varilla           
  • Parte interior independiente

CONTRAS

  • Condensa un poco en caso de humedad

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué tienda camping 1 persona comprar? 

Consejos para elegir una buena tienda de campaña individual

  • Evitar la condensación: En muchos sitios de montaña, cuando llegas a cierta altitud, las temperaturas bajan drásticamente, creando una condensación por la noche que puede traspasar la tienda, llegando a levantarnos empapados por el goteo que crea la misma. Esto se soluciona comprando una tienda de campaña individual de doble capa, lo evitaremos, ya que puede ser la diferencia entre descansar o acabar frustrado en tu ruta.
  • Columna de agua: Este factor mide aproximadamente como de impermeable es nuestra tienda, se mide en milímetros (mm), y cuanto más alto, mejor actuará contra aguaceros, muy importante para lugares donde la lluvia es más intensa y desees que no entre nada de agua en la tienda.
  • Forma de la tienda: Las tiendas de 1 persona para acampar son pequeñas, con diferentes dos formas para elegir, las tipo túnel, son las más minúsculas y ligeras, pero que puedan resultar un poquito agobiante para ciertas personas, y luego tienes las tipo iglú, algo más espaciosas pero que añaden más de peso a la hora de transportarlas.
  • Instalación: Un factor fundamental cuando realizamos una expedición de larga distancia, una tienda individual se tiene que poder instalar en cuestión de minutos, no ahorrará mucho tiempo, sobre todo si se nos echa la noche encima.
  • Revisa las características del suelo: El fabricante de ofrece el dato de la columna de agua que aguanta la tienda de acampada individual del material exterior, también de proporciona la impermeabilidad del suelo, que generalmente es mayor, para que no se cree ningún tipo de bolsa de agua y pueda perjudicarte el descanso.
tienda de campaña para 1 persona de acampada en montaña naturaleza aire libre montaje facil, ligera y precio

¿Cómo montar tu tienda camping de 1 persona de forma fácil y segura?

  1. Elige un sitio llano o con muy poca inclinación, será mucho más fácil poder montar tu tienda individual, si duerme siempre con la cabeza en la parte más alta en caso de estar en una pendiente, al principio no lo notarás, pero cuando te despiertes después de una noche puedes sentir un poco de dolor de cabeza o mareo, y puede ser esta la razón.
  2. Cuidado con las piedras  y las ramas, el lugar deberá estar limpio de elementos externos que puedan dañar nuestra tienda, y si no encuentras uno por el entorno en el que te encuentras, te tocará dedicar un tiempo a limpiar esa zona para dejarla libre de riesgos.
  3. Empezaremos desplegando el suelo para coger bien la medida para cada esquina, posteriormente iremos montando las varillas que engancharemos a la estructura interna y ya tendríamos la tienda montada para clavar las piquetas y dejarla firme.
  4. Y por último montaríamos la segunda capa, la que nos protegerá del viento, lluvia, condensación y demás efectos meteorológicos, donde deberemos fijarlo con una tensión lo suficiente para que se mueva lo menos posible.

Siempre seguiremos las instrucciones del fabricante, ya que no todas siguen el mismo proceso, y ojo donde clavamos las piquetas, hay lugares que el suelo es muy duro y se pueden doblar.

¿Cuál es la mejor tienda de campaña individual?

En la actualidad tienes diferentes modelos para elegir, para la mejor será según tus necesidades de viaje, ya que cada una ofrece características únicas que soportan mejor climas complicados, y otras poseen más espacio para tu equipo y material.

Si vas a realizar travesías a pie de bastantes kilómetros, que sea compacta y ligera es tu mejor opción, el modelo Ferrino Sling es la más adecuada, pesa poco más de 1 kg y se guarda en una bolsa que no mide más de 30 centímetros, pero claro, no es la más amplia.

En cambio, si la vas a utilizar en verano y vas a realizar una ruta en bici o con travesías no muy largas a pie, es mejor comprar una con unas dimensiones más grandes, como la Justcamp Fargo, que ofrece comodidad, pero si que pesa más de 3 kg.

¿Qué diseños existen para comprar?

La mayoría utilizan dos estructuras diferentes, la primera es tipo túnel, compuesta de varillas en forma de arco, normalmente uno en el medio y otro en el fondo, que estira la tela y ofrece una buena resistencia al viento sobre todo, son sencillas de montar, pero el espacio interior no es muy grande, en comparación con el siguiente diseño.

Luego tienes las tiendas individuales tipo iglú, que se monta con una varilla o dos que cruzan toda la tienda, es donde se engancha la tela y hace el efecto de pequeña buhardilla, que estirándola bien con los tensores y las piquetas, conseguimos una buena amplitud interior, pero por el contrario, tenemos que muchas veces es complicado que evite la condensación.

Condiciones en la utilizaras tu tienda de campaña individual, el factor clave de compra

A la hora de preparar nuestro viaje tendremos en cuenta los puntos que te hemos mencionado anteriormente, pero el fundamental va a ser sobre qué condiciones meteorológicas utilizaras tu tienda de campaña individual.

Aquí te informamos de cómo se dividen las dependiendo del clima y en la estación del año que nos encontremos, y que no es lo mismo si vas al sur o al norte, así que haremos una pequeña clasificación.

2 estaciones

Las tiendas de campaña para 1 persona llamadas 2 estaciones están diseñadas para un clima seco y caluroso, ideales para no gastarte mucho si solo vas de camping unos pocos días. Algo endeble para la lluvia y el viento.

Muchas personas la compran como esta tienda extra cuando va un grupo y ellos ya tienen su propia tienda de campaña, y al final solo la vas a utilizar para dormir, ya que el resto del tiempo estarás con el resto del grupo.

3  estaciones

Estas tiendas tienen una calidad aceptable, pudiendo aguantar bastante bien de vientos fuertes, tormentas, lluvia intensa, etc. Suelen ser bastante ligeras y son las ideales para los que realizan senderismo, rutas en bici de montaña, y cualquier actividad al aire libre.

Es llamada 3 estaciones porque aguantan muy bien tanto en verano, primavera y otoño, aunque para el invierno se quedan algo justas.

Son las más vendidas por su versatilidad, con características como que incorpore mosquiteras, doble capa para la condensación, diseño ergonómico contra el viento, etc.

4 estaciones

Las tiendas individuales 4 estaciones son las más completas en cuanto a resistencia contra fuertes rachas de viento, nada de condensación en alta montaña, una alta impermeabilidad contra lluvia extrema o contra nueva buena nevada.

Su uso está pensado para montañistas de un gran nivel, que realizan travesías en alta montaña, por lo que necesitaran una tienda robusta capaz de protegerte contra los climas más fríos y adversos.

tienda de campaña 1 persona 4 estaciones en venta, para camping acampadas al aire libre, viento, lluvia, nieve, no condensación

Mejores marcas de tiendas de campaña 1 persona

Si estas buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Gran Canyon: Una marca que está más que asentada en el mercado, con un buen catálogo y a precios muy asequibles.
  • Ferrino: Marca italiana muy bien valorada, con tiendas de campaña individuales de gran calidad.
  • Naturehike: El gran punto fuerte de esta marca es su calidad-precio, con buenas tiendas individuales 3 estaciones.
  • High Peak: Tiene productos sencillos que cumplen su función, es una marca barata que vende bastante.

>> Volver arriba <<

Tiendas de campaña según capacidad

Tiendas de campaña según tipo

Tiendas de campaña según marca

Otros accesorios para tiendas de campaña

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)